¡Estafa a la vista! Nadie debe pedirle prestada su cuenta de correo electrónico

Escuchar esta noticia

La Sección Especializada Contra el Cibercrimen (SEC2) del Departamento de Investigaciones Criminales pide a la población en general, extremar las medidas de seguridad con respecto a sus redes sociales y cuentas de correo electrónico tanto institucionales como personales, debido a que actualmente personas malintencionadas están contactando por medio de FaceBook Messenger a sus “Amigos”, con el timo de haber pedido el acceso a una cuenta de correo y pedir “prestada” la cuenta de correo electrónico, con el fin de remitirle una clave y así lograr realmente robar la cuenta de correo del contactado.

Incluso utilizan el timo de un préstamo de dinero. Lo anterior lo hacen con el fin de lograr vulnerar tanto la cuenta de correo, como las cuentas de redes sociales y finalmente las cuentas Bancarias.

En algunos casos, los ciberdelincuentes utilizan información personal de sus víctimas que esté almacenada en sus correos electrónicos, redes sociales u otros servicios en la nube, para extorsionar a la misma (imágenes comprometedoras e información confidencial).

Recuerde no brindar datos sensibles vía correo electrónico, redes sociales o vía teléfono y desconfiar de todo este tipo de contactos con fines  de estafa. En caso de haber sufrido el acceso no autorizado a sus cuentas, se recomienda interponer la respectiva denuncia.

TAMBIEN:  Diputados increpan a excolaborador por estafa al TSE en campañas del PAC

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba