Estadounidenses están renunciando a sus trabajos

En números récord

Sigue en aumento el número de estadounidenses que están renunciando a sus trabajos. Ya son millones de trabajadores los que han abandonado sus puestos en medio de la pandemia del coronavirus.

La gran renuncia acapara titulares

En medio de la pandemia, los altos índices de desempleo acapararon los titulares. Hoy, son aquellos que renuncian en masa a sus puestos de trabajo los que llaman la atención.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas Laborales, 4,3 millones de estadounidenses abandonaron sus empleos en agosto, el número más alto desde que se comenzaron a documentar estas cifras en el año 2000.

 “La gente va a continuar saliéndose, va a voluntariamente retirarse de la fuerza de trabajo y eso no quiere decir que van a dejar de trabajar. Van a trabajar en sus propios términos, es lo que sucede”.

Según esta experta en el mercado laboral, términos que van más allá de la estabilidad en el empleo y en los que prima el bienestar personal, la autonomía y un mejor salario.

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, la fuga de talento afecta notablemente a la industria restaurantera y de servicio, que hace lo que puede por reclutar nuevos empleados. Más de 25,000 maestros también renunciaron a sus puestos en agosto, según el reporte.

TAMBIEN:  Compañía líder en tecnología recibe certificación por contratar y no despedir personal en pandemia

“La razón número uno que nos dicen nuestros miembros es que el estrés relacionado con la constante preocupación por la salud y la salud de sus familias. Me voy a enfermar, y si no me enfermo yo, pero levanto el virus y me lo llevo para la casa”.

Analistas coinciden en que en este momento son los trabajadores los que tienen la última palabra.

“Desde el lado patronal, empleador, tiene que haber un cambio de perspectiva, porque de otro modo esto va a seguir sucediendo”.  Tomado de la Voz de América

Lea más noticias en El Guardian

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba