Estados Unidos venció a Canadá en penales

Jugará la semifinales de la Copa Oro ante Panamá

CINCINNATI, Ohio – Estados Unidos avanza a las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2023 después de vencer a Canadá 3-2 en una definición desde el punto de penal tras un emocionante empate 2-2 el domingo por la noche en el Estadio TQL en Cincinnati, Ohio.

Estados Unidos venció a Canadá en penales

Cada equipo anotó en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario y nuevamente en los últimos 10 minutos de tiempo extra, lo que llevó a la tanda de penales. El portero estadounidense y ganador del premio al Mejor Guardameta de la Copa Oro 2021, Matt Turner, resultó clave al realizar dos salvadas ayudando a su equipo a clasificar a las semifinales donde se enfrentará a Panamá en el Estadio Snapdragon en San Diego, California, el miércoles.

El primer chance llegó en el minuto 27, cuando un tiro de esquina mal ejecutado llegó a los pies del delantero estadounidense Jesus Ferreira, cuyo disparo dentro del área fue bloqueado.

Canadá estuvo cerca de romper el empate justo antes del tiempo de descanso del primer tiempo cuando un centro profundo de Junior Hoilett se desvió en el pie del defensor estadounidense Bryan Reynolds y pasó por encima del arco estadounidense.

TAMBIEN:  Este martes inicia preventa de entradas para amistoso ante El Salvador

El partido se mantuvo igualado en la segunda mitad. Gianluca Busio intentó anotar en el minuto 67 después de un rebote en el área, pero el portero canadiense Dayne St. Clair estuvo a la altura de la situación y realizó la salvada.

Brandon Vazquez ingresó al partido como sustituto a falta de quince minutos para el final y marcó una gran diferencia al darle a Estados Unidos una ventaja de 1-0 en el minuto 88 al rematar de cabeza un pase de Dejuan Jones.

Sin embargo, Canadá se negó a rendirse y empató en tiempo de descuento del segundo tiempo desde el punto de penal. Una revisión del VAR determinó una mano de un jugador estadounidense en el área y Steven Vitoria convirtió el penal para igualar el marcador 1-1, forzando el partido al tiempo extra.

Los equipos tuvieron oportunidades en el período adicional, pero un disparo con el pie izquierdo de Jacob Shaffelburg que rozó la pierna del defensor estadounidense Matt Miazga le dio a Canadá una ventaja de 2-1 en el minuto 109.

Estados Unidos no se intimidó y, al igual que Canadá logró empatar en los últimos minutos del tiempo reglamentario, Estados Unidos lo hizo en el tiempo extra cuando un disparo de Busio fue bloqueado por St. Clair, pero el rebote golpeó al defensor canadiense Scott Kennedy y se coló en la portería para empatar el marcador 2-2 en el minuto 114.

TAMBIEN:  Light The Sky, el nuevo sencillo de la banda sonora de la Copa Mundial de la FIFA 2022 ya está disponible

En la definición desde el punto de penal, inició rematando Canadá: Steven Vitoria falló, Brandon Vazquez falló, Liam Fraser fallado, Cade Cowell 1-0, Kamal Miller 1-1, Gianluca Busio 2-1, Jacen Russell-rowe 2-2, Jesus Ferreira 3-2, Charles Brym estrelló el balón en el poste. Estados Unidos ganó 3-2 en la tanda de penales después de un empate 2-2 en tiempo extra.  Fuente: CONCACAF

TAMBIÉN:  Jamaica vence a Guatemala y se va a semifinales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba