Estados Unidos derribó objeto de altitud elevada sobre Alaska

Estados Unidos derribó este viernes un “objeto de altitud elevada” que volaba sobre Alaska.

Estados Unidos derribó

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que el objeto no tripulado era “del tamaño de un automóvil pequeño” y estaba sobre un área escasamente poblada en ese momento.

El presidente Joe Biden tomó la decisión de derribar el objeto, que era de origen desconocido, dijo Kirby.

El incidente se produce después de que Estados Unidos derribara un globo chino sobre sus aguas territoriales el sábado pasado.

Hablando desde la Casa Blanca el viernes, Kirby explicó que el objeto sobre Alaska viajaba a 40.000 pies (12.000 m) y representaba una “amenaza razonable” para los aviones civiles.

Dijo que el objeto había caído en aguas estadounidenses que actualmente están congeladas, y agregó que su campo de escombros era “mucho, mucho más pequeño” que el que quedó luego del globo derribado la semana pasada frente a la costa de Carolina del Sur.

Los funcionarios de inteligencia se dieron cuenta del objeto el jueves por la noche, según Kirby. “No sabemos quién es el propietario, si es estatal, corporativo o privado”.

Estados Unidos derribó…más detalles

También explicó que un avión de combate se había acercado al objeto y confirmó que no había nadie a bordo. Fue información que estuvo disponible para Biden cuando tomó su decisión.

TAMBIEN:  Venezuela: El escándalo de los muñecos de Súper Bigote

El secretario de prensa del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder, confirmó que un avión F-22 derribó el objeto, que se movía a una velocidad desconocida, con un misil sidewinder a las 13:45 EST (18:45 GMT).

Ryder continuó diciendo que hasta ahora se había recuperado una cantidad significativa de escombros.

Está siendo cargado en barcos y llevado a “laboratorios para su posterior análisis” que “será útil para nuestra mayor comprensión de este globo y sus capacidades de vigilancia”.

Las autoridades aún no han determinado si el objeto estuvo involucrado en actividades de vigilancia, y Kirby corrigió a un reportero cuando se refirió a él como un globo.

No especificó el lugar exacto donde fue derribado el objeto, pero la Administración Federal de Aviación dijo que había cerrado el espacio aéreo en el área de Deadhorse, en el norte de Alaska.

La Casa Blanca además agregó que, hasta el momento, no se habían identificado otros objetos que pudieran resultar amenazantes, sobrevolando espacio aéreo estadounidense.

Según Kirby, el objeto no parecía tener la capacidad de maniobra del globo de vigilancia chino. Éste parecía estar “prácticamente a merced del viento”.

El objeto fue visto por primera vez la noche del jueves, aunque los funcionarios no especificaron una hora. El F-22 partió de la base conjunta Elmendorf-Richardson, localizada en Anchorage, la capital del estado. Tomado de BBC Mundo.

TAMBIEN:  EE.UU. condena a cadena perpetua por narcotráfico al hermano del presidente de Honduras
Estados Unidos derribó objeto de gran altura
Estados Unidos derribó objeto sobre Alaska. Un Globo chino fue derribado por Estados Unidos días atrás a este nuevo hallazgo

También puedes leer EE.UU. derriba globo “espía” chino sobre la costa del Atlántico

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba