Estados Unidos derriba otro objeto volador cerca de frontera con Canadá

Norteamérica en estado de alerta máxima por intrusiones aéreas

Aviones estadounidenses de combate derribaron este domingo un objeto volador que sobrevolaba el lago Hurón, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, indicaron dos legisladores, el cuarto aparato destruido en el cielo en poco más de una semana.

Estados Unidos derriba otro objeto volador cerca de frontera con Canadá

El representante estadounidense Jack Bergman dijo en Twitter que el ejército estadounidense había derribado otro ‘objeto’ sobre el lago Hurón. “Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate”, señaló.

Bergman afirmó que había estado en contacto con el Departamento de Defensa sobre esta operación en la zona de los Grandes Lagos, que se conoció después de un cierre temporal del espacio aéreo sobre el lago Michigan.

Mientras tanto, investigadores canadienses buscan los restos de un objeto volador no identificado que fue derribado por un avión estadounidense sobre el territorio de Yukón el sábado.

“Los equipos de recuperación están sobre el terreno, buscando encontrar y analizar el objeto”, dijo el primer ministro Justin Trudeau a los periodistas el domingo. “La seguridad de los ciudadanos es nuestra máxima prioridad y por eso tomé la decisión de que ese objeto no identificado fuera derribado”, dijo, añadiendo que había supuesto un peligro para los aviones civiles.

TAMBIEN:  Un enjambre de sismos en California hace temer la llegada de uno más potente en los próximos días

Norteamérica ha estado en alerta máxima por intrusiones aéreas tras la aparición de una aeronave china blanca y llamativa sobre los cielos estadounidenses a principios de este mes.

El temor a la vigilancia parece tener en alerta máxima a los funcionarios estadounidenses.

Un grupo de marineros recuperan los restos de un globo presuntamente chino derribado por el ejército estadounidense frente a la costa de Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos, el 5 de febrero de 2023 (REUTERS)

Dos veces en 24 horas, las autoridades estadounidenses cerraron el espacio aéreo, para reabrirlo rápidamente. Este domingo, la Administración Federal de Aviación cerró brevemente el espacio sobre el lago Michigan. El sábado, el ejército estadounidense envió aviones de combate a Montana para investigar una anomalía de radar.

Canadá también cerró el espacio aéreo el domingo cerca de Tobermory, Ontario, según Nav Canada, una organización privada sin ánimo de lucro que opera el sistema de control del tráfico aéreo de Canadá.

China niega que el primer globo se utilizara para la vigilancia y afirma que se trataba de una nave de investigación civil. Condenó a Estados Unidos por derribarlo frente a la costa de Carolina del Sur el pasado sábado.

El líder de la mayoría del Senado estadounidense, Chuck Schumer, declaró a la cadena estadounidense ABC que las autoridades estadounidenses creen que los dos últimos objetos eran también globos. El globo original fue derribado frente a las costas de Carolina del Sur el 4 de febrero. Un segundo fue derribado sobre el hielo marino cerca de Deadhorse, Alaska, el viernes. El tercero fue destruido sobre el Yukón el sábado.

TAMBIEN:  42 bomberos ticos combatirán incendios forestales en Canadá

“Creen que eran (globos), sí, pero mucho más pequeños que el primero”, dijo Schumer.

La Casa Blanca sólo dijo que los objetos recientemente derribados “no se parecían mucho” al globo chino, haciéndose eco de la descripción de Schumer de que eran “mucho más pequeños.”   Fuente:INFOBAE

TAMBIEN: Canadá derriba objeto desconocido que violó su espacio aéreo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba