Estado de alertas baja tras pasar la tormenta

Ya no estamos en alerta roja

Estado de alertas baja tras el paso de la tormenta, y la normalidad poco a poco de las condiciones del tiempo en todo el territorio nacional.

ESTADO DE ALERTAS BAJA

Según el último reporte de la CNE, la depresión tropical Sara continúa debilitándose, mientras se desplaza por territorio de México. De acuerdo con las proyecciones hechas por el Centro de Huracane este sistema seguirá su movimiento hacia el oeste-noreste, hacia el Golfo de México, para terminar, disipándose en el transcurso del lunes. (Informe Meteorológico N. 35. 17 noviembre, 10.00 pm, IMN)

Según el IMN, las lluvias en la última jornada han sido principalmente en el Pacífico Norte, Valle Central y Zona norte entre débiles a moderadas, bastante aisladas. El pacífico Central y Sur con presencia de algunas lluvias aisladas débiles y el Caribe con registros muy bajos. La Zona norte es la que presentó la mayor cantidad de lluvia por alguna inestabilidad que dejó Sara, con hasta 122.6 mm.

Se reporta una diminución general de la saturación de los suelos, sin embargo, aún hay cuencas con saturación importante, principalmente en la Zona Montañosa Norte, Guanacaste, Zona Sur y Valle Central con montos de 80 a 95%.

TAMBIEN:  Ataques a presidente Chaves inundan las redes y la marcha del 8M

Ante ello se disminuyen las alertas de la siguiente manera:

ALERTA NARANJA para:
Pacífico Sur
Pacífico Central
Pacífico Norte

ALERTA AMARILLA para:
Valle Central
Zona Norte
Caribe Norte

ALERTA VERDE para:
Caribe Sur

Estado de Alertas baja
Poco a poco el caudal baja y el sol ayuda a los terrenos saturados

Aeropuerto de Liberia cerrado hasta el próximo jueves 21 de noviembre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba