Estaciones de servicio cerrarán de 10 pm a 6 am

El Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) autorizó a los propietarios de estaciones de servicio en todo el país, que debido a la crítica situación generada por la pandemia del COVID -19, el cierre temporal de las gasolineras de 10:00 p.m a 6:00 a.m por un período de tres meses.

Ante esta situación RECOPE podría ajustar sus horarios de atención acorde a como se presenten los picos de la demanda, pero no dejará de prestar sus servicios, garantizando el suministro de los combustibles.

El cierre se debe al  monitoreo del comportamiento de las ventas en estaciones de servicio, y reportan una baja importante en el consumo, pero sobre todo en horas de la noche.

Se está impulsando la movilización de personal ocioso, como mecanismo para salvaguardar la integridad física de los colaboradores y reducir riesgos innecesarios para el personal.

Acatando las solicitudes del Ministerio de Salud con el fin de disminuir los impactos del Covid-19 a nivel nacional.

Al respecto el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, aclaró que no se trata de un cierre de las gasolineras, sino de una solicitud del sector para disminuir el horario de atención al público y no obedece de ninguna forma a temas de abastecimiento del combustible.

TAMBIEN:  Extraño suceso involucra a dos hombres que escaparon de morir

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba