Establecen sanciones por acoso sexual callejero

El Plenario Legislativo aprobó penas de prisión desde los 6 meses hasta los 2 años para quienes incurran en acoso callejero, es decir, toda conducta con connotación sexual sin que medie el consentimiento ni aceptación de la persona y que se de en espacios públicos o de acceso público.

Con seis meses y hasta 1 año de prisión será reprimido quién se masturbare a sí mismo, exhibiere o mostrase sus genitales, por perseguir o acorralar a otra persona sin su consentimiento.

Con hasta 18 meses de prisión será castigado quién grabe, capte, o produzca material de audio, visual o audiovisual con connotación sexual de otra persona sin su consentimiento y si el material es compartido con una tercera persona la pena se incrementa hasta 2 años.

La diputada Nielsen Pérez agregó

También se sanciona emitir palabras, ruidos, silbidos, jadeos, gemidos, gestos o ademanes con connotación sexual hacia otra persona sin su consentimiento.  Fuente: Asamblea Legislativa. 

TAMBIEN:  Servicio Civil no podrá atender Ley de Empleo Público

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba