Esta noticia sobre la Salud de los menores de 12 años le interesa

Esta noticia sobre la salud de los menores de 12 años les interesa.  Este 8 de diciembre el Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso Administrativo dio su última palabra.

Los Jueces del Tribunal de Apelaciones de lo Contencioso  Administrativo suspendieron el Decreto Ejecutivo N° 43364 del 13 de diciembre del 2021 que obligaba a los padres a vacunar a los niños menores de 12 años. Esto al darle curso a una medida cautelar. Eso si la medida es únicamente en la obligatoriedad de la vacunación en la población pediátrica (hasta los doce años), mientras no exista sentencia firme.

Esta noticia sobre la Salud de los menores de 12 años le interesa

El recurso presentado por el abogado Arcelio Hernández quien ha llevado un largo proceso para eliminar la obligatoriedad de la vacunación en  menores.

El por tanto indica: “Se admite la prueba documental ofrecida en la audiencia oral. Se rechaza la presentada con posterioridad a dicha audiencia por extemporánea. Se revoca la resolución venida el alzada N° 1380-2022, de las nueve horas treinta minutos del veintidos de agosto de este año, dictada por la Jueza Tramitadora Cindy Chavarría Hernández. En su lugar, se acoge la medida cautelar solicitada por los actores. Se suspenden los efectos del Decreto Ejecutivo N° 43364 del 13 de diciembre del 2021, únicamente en la obligatoriedad de la vacunación en la población pediátrica (hasta los doce años), mientras no exista sentencia firme.

TAMBIEN:  Presidente Chaves revisará norma técnica del aborto por si acaso

La resolución de los jueces señalan: “Aparte de lo expresado en cuanto a los riesgos de la vacunación, llama la atención también que la decisión de la vacunación debe de hacerse en forma individual, con la valoración conjunta de los padres junto con los médicos, lo que va en contra de la vacunación obligatoria y masiva, que parece desprenderse de la situación actual de país. Por ello reitera el Tribunal, que ante el riesgo de la ocurrencia de un daño grave en la salud de los niños, así como en el interés público de la protección de su salud e indemnidad física, definido por nuestro ordenamiento, como el interés superior del niño, se tienen por acreditados ambos presupuestos”.

El Decreto Ejecutivo N° 43364 del 13 de diciembre del 2021 fue firmado por el entonces Ministro de Salud, Daniel Salas y el Presidente de la República Carlos Alvarado.

El abogado Arcelio Hernández explica:

Curso Lectivo 2023 inicia el lunes 6 de febrero

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba