Esposa de Leonel Baruch denuncia ser víctima de violencia y ofrece ayudar al Ministerio Público en el Mega Caso

Advierte que desde 2018 es víctima de violencia de parte del empresario

Esposa de Leonel Baruch denunció ser víctima de violencia y ofreció ayudar al Ministerio Público en el caso del Mega Caso por defraudación Fiscal en contra del Estado costarricense de parte de su ex marido.

Esposa habló en video

En un video de 5 minutos que circuló en redes sociales, Yahif Ohana Beladel argumentó sus razones para salir a colaborar con la justicia y de paso denunciar la violencia física, psicológica, y patrimonial de parte del dueño de Crhoy y del banco BCT que sufre desde el 2018 cuando comenzó la disputa patrimonial.

Ella está representada por el abogado Rodolfo Brenes Vargas, quien le confirmó a El Guardián la autenticidad del video y agregó una denuncia escrita que puede leer completa aquí.

Comunicado de prensa Sra. YAFIT OHANA BELADEL

Esposa está denunciada u ella reaccionó

Baruch acusó penalmente al Presidente Rodrigo Chaves y a su esposa Yahif Ohana Beladel de orquestar el Mega Caso después de 6 visitas a Casa Presidencial registradas en bitácora.

Justamente el empresario fue parte de una denuncia junto con 2 empresas más por defraudar al fisco mediante engaños financieros sofisticados con empresas holding domiciliados en Panamá.

El Gobierno de Rodrigo Chaves ha hecho publico que la investigación no avanza por una prueba en Panamá que la Jueza a cargo del proceso no apura.

TAMBIEN:  Somos el 7mo país con menos inflación de la OCDE

Diputados de la República incluso promovieron sin éxito un voto de censura contra el Ministro de Hacienda Nogui Acosta por el Mega Caso por defraudación e incluso Baruch los acusó junto con el Director de Tributación Directa y a la Viceministra de Ingresos.

Esposa habló de violencia 

Ahora el caso toma un matiz diferente al incluirse el tema de violencia física, emocional, y patrimonial de parte de Yahif Ohana Beladel. Incluso el allanamiento a la vivienda denunciado por colaboradores del empresario y su forma violenta de actuar en su contra.

El expediente judicial es público y detalla el proceso de solicitud de pensión alimentaria con los argumentos de las 2 partes en conflicto. Un proceso que ocupó un año para fijar una pensión provisional mientras el Juzgado definía el monto definitivo.

El caso se divulgó en la Asamblea Legislativa con la declaración de Gloriana López Fuscaldo, ex Presidenta del PANI, quien señaló que el Mandatario Chaves le había pedido tener cuidado con el expediente de los hijos de Leonel Baruch. Después circuló la confirmación de bitácora de visitas a Casa Presidencial de Yahif Ohana Beladel para supuestamente reunirse con el Presidente en su despacho.

TAMBIEN:  Bulto de mociones del FA podría obstaculizar votación de jornadas excepcionales
Esposa de Leonel Baruch
La Esposa de Leonel Baruch dijo que no tenía más alternativa que salir a defenderse

Te puede interesar Esto concluyó Agustín Laje sobre Proyecto de Ley del Frente Amplio

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba