Esposa de Baruch confirma estrecha relación de su marido con José María Figueres

Dice que le ayudó con el periódico digital

Esposa de Baruch confirmó la estrecha relación entre el empresario y José María Figueres, al cual le ayudó con su periódico digital Crhoy.

Esposa de Baruch habló

Por tres horas y 29 minutos, Yafit Ohana Beladel compareció ante la Comisión Especial Legislativa de Derechos Humanos para hablar del PANI y las razones de su visita a Casa Presidencial.

Ohana ocupó un traductor impuesto por la Asamblea Legislativa para las preguntas difíciles, antes tuvo siete minutos para exponer su versión de los hechos en donde advirtió que sus visitas a Casa Presidencial tenían carácter Social para aportar sobre diversos temas relacionados con VIH, y Educación, entre otros.

Sin embargo, las Diputadas Andrea Álvarez, y Dinorah Barquero optaron por cuestionar sus calidades profesionales como Ingeniera Eléctrica para abordar esa agenda de la cual no tenía expertis.

La compareciente explicó que sus deseos de servicio compensaban su falta de currículo sobre el particular. Además reiteró ser víctima de violencia de parte del empresario, pero ninguno de los miembros optó por aplicar la máxima de “¡Yo le creo!”, y prácticamente renunciaron a discutir el tema.

Estuvo ausente el acompañamiento de sororidad de parte de las Legisladoras, e incluso Barquero la cuestionó por haber denunciado el allanamiento a su vivienda por un grupo armado.

TAMBIEN:  Consulta de marchamo afectado por intermitencia

Barquero, Álvarez, y Kattia Rivera se sumaron en insistir en la táctica de Atacar al Mensajero y no examinar el mensaje.

La insistencia de su visita a Casa Presidencial provocó que la Legisladora Pilar Cisneros le cuestionara que relaciones políticas conocía de su marido y aquí saltó la relación con el ex candidato del PLN Presidencial José María Figueres.

Ohana aclaró que el financiamiento de campaña para el PLN fue a través del BCT y no por aportes Económicos personales del empresario, esto después de que el Legislador Óscar Izquierdo le pidiera constatar con pruebas sus afirmaciones. El Diputado oficialista Alexander pidió trato igual en cuanto a las pruebas que nunca aportó Gloriana López Fuscaldo, pues su declaración generó la polémica sin aportar pruebas hasta el momento.

Dinorah Barquero provocó que su compañera de Fracción y Presidenta de la Comisión Legislativa Monserrat Ruiz aclarara que no había lugar para amenazas al solicitar la primera Legisladora el testimonio de piezas para enviarlas al Ministerio Público.

La comparecencia fue larga debido a la traducción algunas veces, y otras por la reiteración de cuestionamientos alrededor de las capacidades para concretar proyectos con la Asamblea Legislativa.

Ohana se comprometió a entregarles los documentos del PANI y del Juez de Familia sobre la custodia de sus hijos a pesar de la confidencialidad.

TAMBIEN:  Localizan cuerpo que podría ser de joven desaparecido en Playa Bejuco

No faltó el roce entre Pilar Cisneros y Antonio Ortega que le cuestionó a la oficialista el apoyo que le dio al Presidente por haber designado un acompañamiento especial en el caso de los hijos del empresario.

Este martes 29 de agosto, el Ministro de Comunicación Jorge Rodríguez, vía plataforma digital desde Washington DC, y el 30 de agosto terminan sus sesiones.

Esposa de Baruch
La Comisión Legislativa de Derechos Humanos tiene plazo hasta el 30 de agosto

Te puede interesar saber de Remi Osman: PLN y FA dirigieron campaña de Troles en campaña contra Rodrigo Chaves candidato

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba