“Espero que José María Figueres no salga a defenderlos”, diputado Bojorges

Tras fuertes señalamientos contra el FA

Leslye Bojorges hizo polémicas declaraciones durante la sesión plenaria de este jueves y la  número 12 de discusión sobre las mociones del expediente 21182 reforma de los artículos 136, 142, 144 y 145 del Código de Trabajo, para actualizar las jornadas de trabajo excepcionales y resguardar los derechos de las personas trabajadoras.

“Espero que José María Figueres no salga a defenderlos”, diputado Bojorges

El diputado social cristiano  Leslye Bojorges, usó su tiempo de control político antes del inicio de la sesión para emprenderla en contra de los diputados del partido de izquierda quienes,  según su apreciación, están enfrascados en una posición infértil con la presentación de más de 500 mociones y la defensa de otras poco más de 300 dejadas por la administración anterior para este proyecto.

Bojorges señaló que la actitud de la bancada no va con la construcción de acuerdos que ellos promulgan.

“En el actual proyecto de jornadas 4×3 que se discute en esta Asamblea Legislativa hace 15 días ellos propusieron mesas de trabajo para llegar a acuerdos, sin embargo, en las mesas de trabajo no llegaron con ningún ánimo de construir ningún texto, es más con mucha astucia pusieron a sus asesores a redactar más de 500 mociones para poderlas presentar, para poder entrabar esta Asamblea Legislativa”, puntualizó..

TAMBIEN:  Ex Presidente Luis Guillermo Solís ya tiene día para comparecer ante Diputados

Según Bojorges “a los diputados del Frente Amplio no les interesa resolver absolutamente nada para Costa Rica” y “se oponen por oponerse “

Para el legislador estas 12 sesiones discutiendo mociones que no van a llegar a ningún lado han salido caras al país pues estima que el gasto de la  Asamblea Legislativa ha sido de “210 millones de colones y con las más de 500 mociones que le presentaron los diputados del Frente Amplio al proyecto de ley de jornadas 4×3 se han perdido en Costa Rica más de 1000 millones de colones”

Tras varios señalamientos el diputado Bojorges manifestó que esperaría que la bancada no se sintiera ofendida.

Más discusiones

Los señalamientos fuertes y pasados se mantuvieron durante toda la sesión, en cada defensa de mociones.

La diputada Monserrat Ruiz retó a Pilar Cisneros a mostrar la lista de empresas que asegura están a la espera de la aprobación de la Ley de Jornadas 4×3 y con un tono de voz alzado y golpes en el pecho defendió su posición respecto de una de las 7 mociones votadas en esta sesión.

La presidente del directorio legislativo en ejercicio, Gloria Navas, tuvo que llamar varias veces al orden pues los intercambios de palabras subían de tono y sumaban cada vez más participantes.

TAMBIEN:  "No recuerdo", ex tesorero de PLN ante cuestionamientos

Es así como casi a gritos el diputado del Frente Amplio, Jonathan Acuña, increpó a Pilar Cisneros diciendo que ” el no estaba dispuesto a llevar palo” tras una intervención de la jefe de bancada oficialista donde argumentó que ellos eran muy jóvenes y “no han llevado palo” refiriéndose a la experiencia laboral de los legisladores.

Gloria Navas tuvo que intervenir después de varios minutos llamando al orden al plenario y a los asistentes a la barra de público.

Lea también: Diputados piden a Gobierno nombramiento de embajador en China

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba