España y Suiza en grandes compromisos lograron la clasificación

Esta tarde se dieron dos grandes clasificaciones en la Eurocopa 2020. España logró recuperarse de un empate agónico por parte de Croacia en los tiempos extras y una Suiza que dio la sorpresa eliminando a la actual campeona del mundo Francia con un fallo del astro Kylian Mbappé.

España venció a Croacia en un partidazo y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021

En un verdadero partidazo que tuvo de todo, España pudo recuperarse, venció 5-3 a Croacia y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021, donde se enfrentará al ganador del cruce entre Francia y Suiza, que se verán las caras esta tarde desde las 16.

Más allá de haber contado con dos chances inmejorables en los pies de Pablo Sarabia y Koke, quien desperdició un mano a mano, la historia en el Parken Stadion no comenzó bien para la Roja, que a los 20 minutos ya estaba abajo en el marcador por el blooper del campeonato: Pedri descargó hacia atrás para Unai Simón, quien quiso controlar la pelota, pero se le escapó y terminó entrando en su propio arco.
Con esa conquista, los Ajedrezados agrandaron su imagen y fueron en busca del segundo gol que les permitiera estirar la ventaja y soñar con la próxima fase del torneo. Nikola Vlašić tuvo una oportunidad clara, al igual que Mateo Kovačić, pero no pudo usufructuarla.

TAMBIEN:  Gerald Drummond se prepara en Barcelona para el Mundial de Atletismo

Los dirigidos por Luis Enrique, en tanto, se recuperaron rápido del golpazo y fueron en busca de la igualdad. Tanto es así que a los 38 minutos, Pablo Sarabia, luego de una serie de rebotes, firmó el 1-1.

El complemento estuvo colmado de emociones. A los 11, César Azpilicueta puso la cabeza tras un gran centro de Ferran Torres y marcó el 2-1 de la Roja, dio vuelta la historia y acercó a los ibéricos a los cuartos de final. Más cerca aún estuvieron cuando el propio Torres aprovechó un error de la defensa ajedrezada y estableció el 3-1.

Sin embargo, en una ráfaga sobre el final, Croacia descontó por medio de Mislav Oršić, quien la empujó sobre la línea y el árbitro sancionó gol a través de su reloj, y empató agónicamente con el frentazo de Mario Pašalić. 3-3, partidazo y al tiempo extra.

En el suplementario, si bien Croacia se plantó mejor, fue España la que sonrió: a los cinco minutos, Álvaro Morata recibió solo en el área, la colgó de un ángulo y anotó el 4-3. Ocho más tarde, Mikel Oyarzabal puso el 5-3 y le bajó el telón al partido.

Con este resultado, la Roja ya está entre las ocho mejores selecciones del torneo del Viejo Continente y se medirá en la próxima instancia con Francia o Suiza, la otra llave de octavos.

Suiza dio el golpe y eliminó a Francia en Bucarest

Suiza dio el golpe en el Arena Nacional de Bucarest y eliminó a Francia de la Eurocopa 2021. Tras igualar 3-3 en los 90 minutos y no poder romper con la paridad en la prórroga, los Navajos se impusieron por 5-4 en los penales y clasificaron a los cuartos de final.

TAMBIEN:  Cristiano Ronaldo y Portugal al repechaje

Haris Seferovic abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y puso arriba a Suiza. Ya en el complemento, más precisamente a los ocho minutos, Ricardo Rodríguez tuvo la oportunidad de marcar el 2-0 de penal, pero el arquero Hugo Lloris lo evitó.

A partir de allí, Francia resurgió en el partido y lo dio vuelta con un doblete de Karim Benzema a los 11 y 13 de esa segunda mitad. A los 29, Paul Pogba anotó el 3-1 con un golazo desde afuera del área y parecía que Les Bleus encaminaban una clasificación tranquila.

Sin embargo, Seferovic volvió convertir de cabeza a los 35 y le puso suspenso al resultado. Ya con el tiempo cumplido, Mario Gavranovic estampó el agónico empate y mandó el partido a un alargue en el ninguno de los dos creo demasiado.

En la serie de penales, Suiza tuvo una efectividad del 100 por ciento y Francia falló su quinto penal. Kylian Mbappé fue quien no pudo contra el arquero Yann Sommer, quien terminó como uno de los héroes de la clasificación de los Navajos.

TAMBIEN:  Eurocopa: ¡Italia Campeón! ¡Donnarumma figura!

El próximo viernes 2 de julio, desde las 13 y en San Petersburgo, Suiza enfrentará a España en busca de un lugar en la semifinal de la Eurocopa 2021.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba