España campeona del Mundial Femenino Sub 20

Brasil quedó en tercer lugar

España es la campeona del Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022. España necesitó 27 minutos del primer tiempo para tener una ventaja inalcanzable por parte de las japonesas y arrebatarles el título de campeonas sub 20.

España campeona del Mundial Femenino Sub 20

La Selección Española de Fútbol Femenino Sub 20 es la nueva campeona del Mundial Femenino Sub 20 Costa Rica 2022.

España en el primer tiempo llegó muy rápido a una ventaja abultada ante Japón. Al minuto 27 ya tenía una ventaja de 3 goles sobre las niponas. Todo inició al 12 minutos con la española Inma Gabarro que abrió el marcador para las ibéricas.

10 minutos más tarde llegaron dos golpes muy rápidos para el conjunto Japonés. Al 22 Salma Paralluelo aprovecha una carrera en solitaria para una gran definición frente al marco. Al 27 un grave error de la defensa japonesa al no colocar bien su brazo y que este choque con su brazo, penal para España. La Salma Paralluelo tomó la responsabilidad desde los 11 pasos para concretar el 3×0.

Japón descontaría muy temprano en el segundo tiempo, tan solo 2 minutos de reanudado el encuentro, Suzu Amano, gran alegría por parte de las niponas y de los aficionados que las apoyaron durante el encuentro. La segunda parte tuvo solo una cara, la japonesa en búsqueda de la remontada. Las españolas, por su parte, trataron de mantener el orden luego de ese susto tempranero.

TAMBIEN:  Vuelve el skateboarding a la acción este domingo

Japón intentaba, pero a pesar de que llegó en varias ocasiones, los goles que necesitaban no aparecieron y el tiempo se fue agotando. Para el cierre, las españolas con más condición física se fueron al ataque, para mantener alejadas a las niponas de su marco hasta que se agotara el tiempo.

España se coronó por primera vez campeona mundial del fútbol femenino Sub 20 esta noche en el nacional.

España campeona del Mundial Femenino Sub 20
España campeona del Mundial Femenino Sub 20

LEA TAMBIÉN: La Liga logra un empate agónico ante el Herediano

Brasil, tercer lugar del mundial sub 20

El tercer puesto de la Copa Mundial Femenina Sub 20 enfrentó a la Selección de Países Bajos y a la Selección Brasileña.  Las cariocas se adelantaron en el marcador al minuto 9 con un cabezazo de Ana Clara Consani a pase de Bruninha. Al minuto 21 a gran pase por alto de Kim Everaerts al área para que remate de cabeza por encima de la portera brasileña. Termina el primer tiempo en empate. Cabe destacar que a las brasileñas les atajó un penal la portera neerlandesa Lisa Alkemade.

TAMBIEN:  "Su profesionalismo es investigar" Mauricio Wright sobre el chisme del pleito en el camerino morado

Para la segunda parte el tractor brasileño le pasó por encima a Países Bajos. Al 59, luego de un remate de la portera Alkemade, llegó Tarciane Karen dos Santos con una hermosa chilena para anotar el segundo a favor de Brasil. Al 79, la misma Tarciane anotó el tercer gol a favor de Brasil desde los 11 pasos. Al 89, Gi Fernandes cerró la goleada con un disparo que se le fue lejos a la portera neerlandesa para el 1×4 y el tercer lugar del mundial para Brasil.

Países Bajos 1x4 Brasil, tercer puesto Mundial Femenino Sub 20
Países Bajos 1×4 Brasil, tercer puesto Mundial Femenino Sub 20

César Gutiérrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Lic. Producción Audiovisual. Productor en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba