España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E

La Selección Nacional de España y la Selección Nacional de Alemania empataron 1×1  en su encuentro por la segunda jornada del grupo E de la Copa Mundial de Catar 2022. Gran partido entre estas dos selecciones, buscaron la victoria, pero tuvieron que llevarse un punto cada uno.

España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E

Gran partido se vivió en el estadio Al Bayt en Jor, Catar, entre españoles y alemanes. Desde los primeros minutos del encuentro, los Españoles buscaron con buen toque y velocidad un gol tempranero, que a pesar de que no llegó, España estuvo muy cerca.

Una prueba de ello es el disparo de Dani Olmo a los 6 minutos del primer tiempo, que logró por muy poco desviar Manuel Neuer hacia el poste para alejar el peligro. Muy rápido y llegaron las emociones. Alemania no se quedó atrás y se acercó a la cabaña de Unai Simón en los pies de Serge Gnabry, que no supo cerrar frente al marco.

A los 39 de la primera parte llegó el empate de los Alemanes con un cabezazo de Antonio Rüdiger, que llegaba solo al corazón del área chica, pero lamentablemente para los intereses teutones, fue fuera de juego.

España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E. Foto: Xinhua-Chen Cheng
España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E. Foto: Xinhua-Chen Cheng

La segunda parte se jugó igual que en la primera, ambos equipos jugando como acostumbran hacerlo, buscando una anotación. Al 56, Kimmich casi logra el primero para los alemanes, pero nuevamente Unai Simón salva con una atajada a dos tiempos.

TAMBIEN:  Fútbol del recuerdo: Mala noche para David Guzmán se asemeja a lo vivido por Randall Row en 1999

LEA TAMBIÉN: Mister Chip: ¿Dónde están los que menospreciaban a Costa Rica?

A los 60 minutos del tiempo corrido, España se veía un poco cansada y Alemania estaba encimando, pero estos equipos no se les puede dar ninguna ventaja, porque al 61 una jugada entre Sergio Busquets, que le pasa a Jordi Alba al costado derecho alemán, para el centro de Jordi Alba directamente a los pies de Álvaro Morata, para que con una definición exquisita por encima de Manuel Neuer para la locura española.

Alemania se fue al ataque, necesitaba los puntos para no estar tan obligado en su último partido ante Costa Rica. 18 minutos le duró la ventaja a España, porque al 82 Jamal Musiala controlo en la orilla del área grande alemán, se volteó hacia el marco, se le enredó el balón en los pies, pero con la suerte que le quedó a Niclas Füllkrug para que enviara un cañonazo imparable. Empate teutón.

El grupo E de la Copa Mundial de Catar 2022 sigue abierta y todos tienen posibilidades de lograr su clasificación a octavos de final. Esto se resolverá el próximo jueves 1.º de diciembre con los partidos Costa Rica-Alemania y España-Japón.

TAMBIEN:  Kylian Mbappé ficha con el Real Madrid
España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E.
España y Alemania empatan; todos siguen con vida en el grupo E.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba