Escáneres APM Terminals: Mujer detenida por el atentado

El Organismo de Investigación Judicial, detuvo este domingo, a una mujer sospechosa de causar daños en los escáneres, que fueron puestos en funcionamiento en la terminal de APM Terminals, en el marco de la Operación Soberanía contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Escáneres #APMTerminals: Mujer detenida por el atentado

Según fuentes judiciales la mujer fue identificada como C. Mora Marín, trabajadora local.

En los últimos días se presentaron colisiones contra los escáneres y la suspensión del servicio de Internet en el interior de APM Terminals, que coincidieron con la entrada en ejecución de la Operación Soberanía que también involucró la intervención de la Fuerza Pública.

Zamora explicó que, debido a esos acontecimientos, el viceministro de Unidades Especiales del Ministerio de Seguridad Pública, Manuel Jiménez, presentó la denuncia ante el Ministerio Pública, ante la sospecha de que fueron actos premeditados en contra de los nuevos equipos de escáneres.

“Agradezco el trabajo del Ministerio Público y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que actuaron con la rapidez y diligencia que amerita un caso de este tipo, que perjudica no sólo la instalación de una empresa privada, sino el esfuerzo de todo un país en la lucha que libra contra el narcotráfico y el crimen organizado”, resaltó el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Sicario mata menor de 16 años

El ministro Zamora agregó que el Ministerio de Seguridad Pública no dudará en presentar las denuncias pertinentes ante las autoridades judiciales, ante cualquier acto que amenace nuestra soberanía en esa terminal portuaria. “Estos actos delictivos tampoco harán mella en nuestros hombres y mujeres de azul, en este nuevo frente de lucha.”, finalizó Zamora.

TAMBIÉN: Escáneres de APM Terminals soportan 3 choques en 24 horas

TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación por daños contra escáneres de APM Terminals

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba