Escáneres APM Terminals : Cae primer cargamento

Ocultos en cargamento de banano

Escáneres APM Terminals. Este sábado ya cayó el primer cargamento de droga detectado por los instrumentos recién inaugurados.

Escáneres APM Terminals

La noticia fue exclusiva de El Diario Extra en la mañana de este sábado justamente en la revisión de un contenedor propiedad de la empresa MAERSK bajo el número MNVU0125742, pero no así el cargamento de banano.

No se sabe con exactitud la cantidad de droga, pero si confirman que es clorhidratro de cocaína.

El Guardián consultó ante las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública donde aseguraron que los detalles llegarán en lo que resta de la tarde del sábado 15 de julio.

Se trata del primer cargamento detectado tras la implementación de 2 escáner más en la terminal de contenedores de APM Terminals.

El Presidente de la República Rodrigo Chaves inauguró la utilización de los aparatos el pasado jueves 13 en el marco del operativo denominado “Operación Soberanía”.

La iniciativa provocó hasta reacción de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica. Casualmente un día más tarde, el viernes 14, la Embajada de EUA aseguró una cooperación con nuestro país en semiconductores bajo la policía de Chips y Ciencias del Presidente Joe Biden, al parecer como premio al efectivo ejercicio de la lucha contra el narcotráfico en Costa Rica.

TAMBIEN:  EE. UU. donó 4 escáneres para lucha contra crimen organizado

El Ministro de Seguridad Pública Mario Zamora le confirmó a El Guardián la información y aseguró que en una conferencia de prensa en Base 2 del Aeropuerto Juan Santamaría darían todos los detalles.

Ampliaremos detalles conforme recibamos la información oficial. (Aquí la noticia actualizada dele click 👉Bananera del Sur relacionada con primer cargamento decomisado en operación Soberanía)

Escaneres APM Terminals

También puedes leer Escáneres en APM Terminals : Imágenes serán propiedad del Estado Costarricense

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba