Escándalo con el Dalái Lama

Gran desconcierto y enojo causó un video que circuló en redes sociales

Durante una ceremonia de la fundación encabezado por el líder budista, Dalái Lama, ocurrió un acto que fue calificado como un abuso y desagradable para muchos, pues durante su discurso un menor se acercó para saludarlo y hacerle una reverencia, tras esto vino el controversial acto donde el hombre besó al niño.

Escándalo con el Dalái Lama

El video que causó indignación es del 28 de febrero de 2023, pero fue revelado casi dos meses después del evento. Allí se ve a Tenzin Gyatso, el verdadero nombre del Dalái Lama, con un niño de unos 8 añosEl líder tibetano tiene 87 años.

Pero por si no fuera poco, según medios locales luego del beso, el Dalái Lama sacó su lengua y a manera de “broma” le habría dicho “¿Puedes chuparme la lengua?”, pero el menor no accedió y solo acercó su cabeza y ante la visible desconfianza la retiró de forma inmediata.


Después el Dalái Lama le dedica algunas palabras. “Ahora, deberías fijarte en los seres humanos que son buenos, quienes crean la paz y la felicidad. No deberías seguir a aquellos seres humanos que siempre están matando a otras personas. No deberías ver a esta gente”, dice el Dalái Lama , mientras el niño asiente con la cabeza, antes de que el líder espiritual del Tíbet vuelva a abrazarlo y reír.

TAMBIEN:  Cruz Roja alerta por incidentes de electricidad con víctimas mortales en aumento

Las reacciones en redes sociales sobre este video fueron de enojo, indignación y escándalo, pues consideran que las imágenes son la prueba de un acto de abuso por parte de un hombre mayor en contra de un niño.  Con información de Publimetro. 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba