Posible error técnico atrasa proceso contra sospechosos de matar a Manfred Barberena
Juzgado señaló nueva audiencia para agosto
Un duro golpe para la familia del joven Manfred Barberena ocurrió en la audiencia señalada justo al cumplirse un año del crimen que acabó con su vida, un error técnico atrasa por algunas semanas la audiencia que busca que los sospechosos se sometan a un proceso abreviado reconociendo la comisión del crimen. El joven falleció el 26 de junio del año pasado tras haber sido atacado con arma blanca dos días antes en el sector de Cuesta de Moras.
Error técnico atrasa proceso contra sospechosos de matar a Manfred Barberena
El Guardián conversó con el licenciado Jonathan Chaves, abogado de la familia del joven, quien confirmó la situación ocurrida. «Durante la audiencia preliminar, antes que iniciara, surgieron elementos que hicieron dudar a nosotros como abogados de la defensa y a la propia fiscalía, pues uno de los sospechosos manifestó no estar de acuerdo con la propuesta de abreviado un hecho que no es muy frecuente».
Según manifestó el abogado, el Organismo de Investigación Judicial, habría hecho una identificación incorrecta del sospechoso lo que a su vez indujo a error a la fiscalía sin embargo acordaron retrotraer el caso en lo que corresponde a este tercer sospechoso y continuar con el proceso abreviado para los otros dos, una mujer de apellido Vargas Solano y un hombre de apellido Chacón Parajeles.
El Guardián le consultó al Organismo de Investigación Judicial y al Ministerio Público sobre este caso en particular, estamos a la espera de respuesta por parte de ambas instituciones.
Los sospechosos se exponen a una pena de hasta 35 años de prisión, la cual sería acortada si aceptan los cargos y se someten al proceso abreviado que les planteará la parte acusadora.