Envían proyecto de ley para ayudar a empresas afectadas por pandemia

Establecerán arreglos de pagos con Ministerio de Hacienda para evitar cierre del negocio.

Dar apoyo a las empresas que se vieron más afectadas por la pandemia y que enfrentan el cierre de sus negocios por morosidad por el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), es el objetivo de un proyecto de ley enviado a la Asamblea Legislativa por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles.

Envían proyecto de ley para ayudar a empresas afectadas por pandemia

La iniciativa de ley busca que en lugar de ser sancionadas las empresas puedan pagar una multa equivalente a la cuarta parte de un salario base.

El proyecto además facilita que estas empresas puedan hacer un arreglo de pago con el Ministerio de Hacienda para fraccionar el pago del IVA pendiente y de esa forma ponerse al día.

Con esto, lo que pretendemos es apoyar a los sectores más afectados por las restricciones que se generaron por la pandemia, evitando el cierre de negocios, enfatizó el presidente Chaves Robles.

Además enfatizó: “nuestro compromiso es con la defensa del empleo, con el apoyo a las empresas que más lo necesitan y no afectar los ingresos de las personas, por eso presentamos este proyecto de ley”.

Recordemos que en abril de 2022 se aprobó una ley para implementar estas medidas, no obstante, solo incluyó los sectores del turismo y del entretenimiento, pero las autoridades de Gobierno reconocieron que son muchos más los afectados y que es sumamente necesario ampliar estas medidas a todos los sectores que enfrentaron problemas desde el inicio de las restricciones y hasta el 31 de marzo de 2022, cuando estas se eliminaron.

TAMBIEN:  Rescatan dos náufragos en la Península de Osa

 Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba