Entrenador de Alemania busca «respuestas correctas» para enfrentar a España

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, dijo hoy sábado que su equipo enfrentará el partido vital del Grupo E de la Copa Mundial del domingo contra España buscando proporcionar la «respuesta correcta» a la pregunta de si son suficientemente buenos o no para seguir en la Copa Mundial de Catar.

Entrenador de Alemania busca «respuestas correctas» para enfrentar a España

La derrota de Alemania 2-1 ante Japón significa que una derrota ante España los vería probablemente eliminados del torneo en la fase de grupos por segunda Copa Mundial consecutiva, en lo que sería un duro golpe para el orgullo futbolístico de una nación con cuatro títulos en su historia.

Cuando se le preguntó en la conferencia de prensa previa al partido si Alemania era suficientemente buena para continuar, Flick respondió: «Eso será respondido el domingo. Quizá tengamos otra respuesta a esa pregunta, la respuesta correcta».

Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista
Japón le remonta a Alemania en nueva sorpresa mundialista. Foto: Chen Cheng

LEA TAMBIÉN: Luis Suárez y Joel Campbell esto dicen antes del partido contra Japón

Evitar la decepción de Rusia 2018

Indicó que su equipo desea «evitar repetir» su decepción en Rusia.

«El enfoque está en la concentración. Esta es la primera final para nosotros en la Copa Mundial y de eso se trata, de evitar repetir eso», agregó.

TAMBIEN:  Laurens Molina ganó la Media Maratón 21k Ciudad de Guatemala

El entrenador insistió en que se apegará a su estilo de juego que los llevó a dominar la posesión del balón en contra de Japón, aunque falló en aprovechar sus oportunidades.

«Estoy convencido de la idea de cómo queremos jugar», comentó, aunque explicó: «Si no estamos al 100 por ciento, entonces le damos espacio al rival, eso fue lo que hicimos contra Japón» admitiendo que la derrota dolió más «porque era evitable».

«Seguiremos nuestro camino porque creemos en la calidad del equipo y en que puede aplicar las cosas que queremos. Tenemos coraje y convicción de cara al partido», afirmó Flick, quien no estaba seguro de si el delantero lesionado, Leroy Sané, estaría listo para jugar.

Entrenador de Alemania busca "respuestas correctas" para enfrentar a España
Entrenador de Alemania busca «respuestas correctas» para enfrentar a España. Foto: Xinhua-Cao Can

Fuente: Xinhua

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba