Entrega de notas será tardía debido a error en el sistema

SIRIMEP volvió a fallar

La entrega de notas de los alumnos del MEP tendrá que esperar debido a un problema en el sistema denominado SIRIMEP.

Docentes le indicaron a El Guardián que ese sistema fue creado para incluir los objetivos que se vieron, los indicadores de los instrumentos que se vieron, si fue logrado el objetivo, en niveles altos, medio, o bajo, pero no funciona.

El MEP estableció el 12 de agosto como el día para entregar notas, pero simplemente el sistema no funciona y la indicación era que está en labores de mantenimiento.

“Feliz semana estimados colegas. Les comunico que la semana anterior y el fin de semana trabajamos incansablemente en las incidencias técnicas de la plataforma SIRIMEP. Muchas de las cuales ya fueron solventadas. Pero identificamos problemas generados por la información sobre las modalidades de algunos centros educativos que tienen errores y que requerimos solventar con información oficial de la Dirección de Planificación.

Les aclaro, que el sistema no está caído ni funciona inadecuamente. Pero como todo sistema en el MEP y en cualquier instancia de nuestra magnitud, la implementación tiene complejidades que sólo se puede ver en la práctica”.

El Guardián le consultó a el MEP tres preguntas:

TAMBIEN:  Más de 200 estudiantes estrenarán aulas y comedor en Torito en Santa Cruz de Turrialba

1. Cuánto costó ese proyecto.

2. Cuál es la empresa encargada de la implementación.

3. Cuál es el monto de la multa por los fallos.

El MEP le advirtió a los docentes que no pueden ingresar a trabajar hasta nuevo aviso.

Docentes hicieron circular una imagen donde colocan los sellos de dos compañías constructoras ligadas a Corrupción dentro de la imagen de SIRIMEP.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba