Entierran sentencia que eliminaba la restricción vehicular sanitaria

La sentencia que pretendió suspender la restricción vehicular sanitaria fue enterrada por el fallo de la instancia jurídica superior.

Este miércoles tuvo lugar la audiencia de apelación, en el Tribunal de Apelaciones del Contencioso Administrativo, a raíz de la confusión que generó la sentencia dictada por el juez Alcevith Godínez el pasado 3 de noviembre y en la que se buscaba suspender los decretos ejecutivos sobre restricción vehicular, emitidos en agosto.

La sentencia del juez Godínez fue revocada por la Sección Primera del Tribunal de Apelaciones mediante Voto N. 024.2021-I de las 11:00 horas del 20 de enero del 2021, se acogió la falta de interés actual alegada por el Estado en representación de la Procuraduría General de la República, con relación a las pretensiones de la parte actora, debido a que los decretos que suspendió el Lic. Alcevith Godínez se encontraban derogados al momento de dictarse la sentencia. Ergo, el interés ya había desaparecido.

El Guardián conversó con la Procuradora Mauren Medrano, quién explicó que si los recurrentes desean interponer nuevamente otro recurso deberán empezar de cero y contra los actuales decretos que la sostienen.

“Esa decisión ya no tiene recurso de apelación, y con la decisión del Tribunal es como si la sentencia no existiera. Recordemos que el Juez Godinez tardó dos meses en resolver el caso y cuando lo hizo ya estaban superados esos decretos”, nos dijo.

TAMBIEN:  Aforos disminuyen y restricción vehicular sanitaria aumenta

Actualmente la restricción vehicular sanitaria se mantiene para fines de semana de acuerdo con número terminación de placa, los pares circulan sábado y los impares domingo.

En cuanto a la semana, la restricción es a partir de las 10 de la noche para todos los vehículos con las excepciones ya conocidas.

Además se mantiene la restricción ordinaria por número de placa par o impar entre semana. Lunes 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba