Entérate de la fortuna que dejó Diego Maradona

Diego Armando Maradona era el Rey del Fútbol, pero no era el Rey del Dinero, así lo confirma la revisión de su Fortuna.

Su vida de excesos y sin límites no podía terminar de otra forma que no fuera abrupta y casi en la ruina económica: lugar de donde el fútbol lo pudo sacar si realmente hubiese pensado con la cabeza.

Medios internacionales especializados como businessinsider.es y goal.com, afirman que Diego Armando Maradona, el dios del fútbol para toda una generación, murió con una fortuna valorada en aproximadamente $100 mil ¡Sí leyó bien!

¿Cómo un dios puede morir así? Según revistavanityfair.es, Maradona en su momento más exitoso (finales de los 80 e inicios de los 90) perdió casi $174 millones de la época (unos 280 millones euros de hoy) producto de sus problemas legales con la ingesta de cocaína que repercutieron en pérdida de contratos por patrocinios principalmente.

No todo fue éxito

Su vida era un espejismo porque el dinero que generaba, casi de inmediato lo botaba en vicios y excesos, algo NO difícil de comprender en tiempos presentes donde lo banal y trivial siempre gana por goleada.

Diego Armando Maradona

Como futbolista fue exitoso principalmente con el Napoli, donde a nivel europeo lo ganó casi todo pero como entrenador fue una interminable lista de equipos con los cuales no consiguió nada importante: incluso en México dirigió en Segunda División donde tampoco salió campeón.

TAMBIEN:  Los regates de Diego Armando Maradona a los ticos.

“Patrimonio” de $100 mil se repartirá entre 11 hijos.

Es muy temprano para saber quien se hará millonario tras su muerte.

Por el momento, se abren 2 preguntas: $100 mil ¿Para los hijos reconocidos y los no, que ronda los 11? Definitivamente poco dinero para cada una de la descendencia del dios ¿Quién está ganando dinero en este momento con la muerte del pelusa? Por el momento es una incógnita.

¡Para verdades y pleitos: el tiempo! Lo que si es cierto es que su calidad futbolística se fue más que su corta capacidad de hacer dinero en un negocio de millones danzantes.

Cristhian Laidley

Periodista y Relacionista Público se traduce en 4 x 4 en temas comunicación. Con experiencia en medios, organizaciones y emprendimientos. Un hobby: ser profe de comunicación y mercadeo. Comencé allá por 1998 a trabajar en comunicación con apenas 17 años.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba