Enseñanza del ajedrez formará parte del Sistema Educativo

Aprobado en primer debate

Con la aprobación en primer debate por parte de la Comisión Plena Primera del Expediente 22115, Declaratoria de interés público y promoción de la enseñanza del ajedrez en el sistema educativo costarricense, este juego será considerado una herramienta pedagógica para mejorar las capacidades cognitivas y el desarrollo sociopersonal de niños y niñas.

Enseñanza Ajedrez

Según su proponente el diputado José María Villalta Florez-Estrada el ajedrez no solo es un juego de tradición milenaria o uno de los deportes más populares a nivel mundial.

También se ha convertido en una exitosa herramienta pedagógica que ha demostrado su utilidad para el desarrollo de mejores capacidades en las y los estudiantes, una vez que se implementa en niños y niñas durante las primeras etapas del ciclo educativo.  Fuente: Asamblea Legislativa.

Lea más noticias en El Guardian

TAMBIEN:  Huelga de sindicatos afectó sesión del plenario

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba