Enrique Castillo dice que si no gana será la inminente desaparición del PLN
Pide a los aspirantes llevar a cabo una campaña de altura, basada en respeto y propuestas concretas
Enrique Castillo fue el último en unirse al club de los pre candidatos del Partido Liberación Nacional (PLN). También, es el más incómodo al punto de provocar una llamada de atención del Presidente del Partido Liberación Nacional, Ricardo Sancho, por sus críticas al Comité Ejecutivo. Dice que es la salvación del Partido Liberación Nacional, y si pierde su partido se vería disminuido a la mínima expresión.
Con un enérgico llamado a recuperar los ideales que dieron vida PLN, Enrique Castillo, excanciller y exministro de Justicia, inscribió oficialmente su precandidatura en el Balcón Verde, con el objetivo de liderar un cambio profundo en el partido y en Costa Rica.
Castillo es el Pre Candidato de mayor edad. Se declara como el más independiente, pero sobre todo la salvación del PLN ante la eventual catástrofe de ganar otro competidor distinto.
Llegó acompañado de una porra que antes fue parte del apoyo de Johnny Araya. No faltó la cimarrona, y el entusiasmo orquestado. Su esposa estaba en las primeras filas cuando recibió la acreditación.
Enrique Castillo es político, escritor y diplomático costarricense, conocido por su trayectoria en la administración pública. Ha ocupado importantes cargos en el gobierno de Costa Rica, destacándose como ministro de Justicia entre 2014 y 2016, y excanciller de 2016 a 2018. Es casado, más de 50 años de matrimonio con Olga Echeverría, Antropóloga Social, tiene dos hijos, un hombre y una mujer. No tiene nietos.

Fue evidente la diferencia en el trato con la prensa en su presentación como Precandidato, pues no rehuyó a la conversación con los medios sobre dardos lanzados en su discurso.
No mencionó su nombre, pero apuntó que el Secretario General del PLN, Miguel Guillén, como responsable de hacer campaña a favor de Álvaro Ramos.
Sobre la posibilidad de una alianza múltiple de partidos, dice que es muy prematuro para conversar, sin descartar alianzas en gobierno.
En torno a la acusación del uso de troles, explicó que le clonaron su página de Facebook y ya presentó la denuncia ante el Ministerio Público pues el Trol está debidamente identificado.
Enrique Castillo hace un enérgico llamado a recuperar los ideales que dieron vida PLN
Indica que el camino, aunque desafiante, ya ha logrado su primera gran victoria: garantizar que la elección del candidato sea mediante una convención abierta.
“Este partido no es un club privado para unos cuantos. Es el reflejo de miles de costarricenses que han trabajado incansablemente para construir un país mejor. ¡Ya basta de excusas y promesas vacías! Es momento de actuar, de devolverle al partido su rumbo y su grandeza”, destacó el precandidato.
En su opinión, las bases son el corazón del partido, y es hora de devolverles el lugar que siempre debieron tener. “¡Ya basta de excusas y promesas vacías! Nuestras familias merecen vivir sin miedo, con la tranquilidad de saber que sus calles y comunidades están protegidas”.

“Debemos demostrar a los costarricenses que estamos aquí para construir, trabajar y probar que tanto el partido como el país tienen un futuro brillante por delante”, afirmó.
Asimismo, hizo un llamado a los militantes a unirse para construir un partido renovado, capaz de rescatar a Costa Rica, promoviendo la paz, la tranquilidad y el respeto al estado de derecho.
Marvin Taylor niega hablar de si es un títere de José María Figueres