Enredos en categorización de alertas en cantones provoca disgusto de Alcaldes

Escuchar esta noticia

Por Richard Molina. 17 de julio del 2020. El Ministerio de Salud tuvo que corregir las alertas en dos cantones del país, que habían mantenido en alerta naranja.

Se trata de Garabito y El Guarco, que al final de la noche pasaron de Naranjas a Amarillos, tras el reclamo del Alcalde de Jacó corrigieron.

Por su parte, Mario Redondo, Alcalde de Cartago, denunció en redes sociales su extrañeza por las decisiones de Salud que por cierto tienen a Cartago ej alerta Naranja con seis casos activos.

“Difícil de comprender, el Guarco pasa a alerta amarilla teniendo 19 casos activos, pero Paraíso con 13 casos activos y Oreamuno con 17 se mantienen en alerta naranja, no entiendo la lógica”, denunció Redondo.

Al momento, este es el mapa del país según la alerta.

TAMBIEN:  Sectores de Comunidad Científica inconformes con anuncio de pruebas Covid hechas en Costa Rica. ¡Descubrieron el agua tibia!

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba