Enjambre sísmico sacudió a los ticos

Un enjambre sísmico sacudió a los ticos en las últimas horas, con dirección hacia la zona norte de San Isidro de Heredia.

Enjambre sísmico

Un enjambre sísmico se define como una serie de sismos ocurridos en tiempos cercanos uno del otro, sin embargo, no obedecen al patrón de terremoto.

Los reportes

Solo este 9 de agosto, en horas de la tarde, se reportaron un total de 10 sismos, los cuales oscilan entre los 1,1 y 3,9 en la escala de Richter.

Las dos zonas con sismicidad están ubicadas a 33 km de distancia una de la otra. Es habitual que se presente sismicidad en varios sectores de la parte central de país y esta situación nos recuerda la importancia de estar preparados para enfrentar este fenómeno tan común en Costa Rica. Foto:UCR.
Las dos zonas con sismicidad están ubicadas a 33 km de distancia una de la otra. Es habitual que se presente sismicidad en varios sectores de la parte central de país y esta situación nos recuerda la importancia de estar preparados para enfrentar este fenómeno tan común en Costa Rica.

La ruta sísmica se está desarrollando 10 km hacia el Noreste de San Isidro de Heredia, a lo largo de una falla local.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI), destacó que a pesar que las intensidades no son muy fuertes, no son tan profundos pues la profundidad máxima no supera los 8 km lo que los convierte en sismos perceptibles por gran cantidad de personas.

Lea también: 100 años y como un roble, así celebra doña Susana su cumpleaños

 

TAMBIEN:  Estudio de la UNA dice que cuenta con los dedos aciertos del Presidente Chaves

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba