Enfermedades crónicas tienen en la Covid-19 el cómplice ideal; juntos han enviado a la tumba a 52 en Costa Rica

Por Richard Molina y Cristina Fonseca. 18 de julio del 2020. La afirmación tiene como base el informe emitido por el Ministerio de Salud.

La Covid-19 en Costa Rica tiene hasta el momento una letalidad de es del 0,51 del total de 10. 551 casos reportados y confirmados hasta el día de hoy. 54 en total.

De esos fallecidos, solo dos no tienen enfermedades crónicas o factores de riesgo conocidos, y como no hay autopsias no se sabe qué les provocó la muerte. Se trata de un hombre de 45 años (8 de abril RIP), y una mujer de 87 años (27 de junio).

Los restantes muertes tienen enfermedades crónicas cómo factores de riesgo.

32 tenían hipertensión arterial y diabetes; 5 por tabaquismo; 3 por cáncer; 3 por complicaciones relacionadas con la esperanza de vida; 3 por Enfermedad Pulmonar; 3 por causa de muerte no determinada;1 por enfermedad crónica renal y además tenía tabaquismo, obesidad, e hipertensión arterial; 1 SIDA; 1 accidente cerebro vascular.

Se desconoce si la totalidad de los pacientes tenían seguro médico, o si solo fueron atendidos hasta ahora, pues esos datos no los proporciona el informe. De hecho lo solicitaremos a la Caja.

Tampoco hay autopsias para determinar causa de muerte exacta, pero el informe oficial señala que son muertes relacionadas con la Covid-19.

Fuente de los Datos Prensa Ministerio de salud.

TAMBIEN:  Pidió a Policía que lo detuvieran y como no lo hicieron quebró parabrisas de vehículo

Haga click izquierdo sobre la imagen para agradarla.

La Caja del Seguro Social

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba