Enero nos traerá más demoras viales con el inicio del paso a desnivel en la rotonda La Bandera

Escuchar esta noticia

La orden para dar inicio a los trabajos que transformarán la rotonda de la Bandera en un moderno paso a desnivel sobre la Ruta Nacional 39 de la Circunvalación, fue girada este lunes por autoridades del Gobierno, los trabajos inician a inicios del 2021,  lo que traerá más demoras viales.

En la actividad también participó la embajadora de España en Costa Rica, Cristina Pérez Gutiérrez, representantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), gestora del proyecto, y de la empresa constructora Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

La inversión será de $21.1 millones provenientes del crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el plazo de ejecución es de 15 meses.

La intervención será de  1.100 metros de longitud, construirán un paso a desnivel a cuatro carriles (dos por sentido) para lograr una circulación continua, mientras que la actual rotonda permitirá el desplazamiento a las localidades aledañas.

Inicio de Obras Rotonda La Bandera_Explanada Antiguo Friday’s_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_14/12/2020

Además incluye un acceso elevado de 320 metros frente a la facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica, una alcantarilla de cuadro en la Quebrada Los Negritos, bahías para autobuses y aceras.

“Del monto total del Programa, $66.8 millones fueron destinados para la modernización y construcción de las rotondas de las Garantías Sociales, habilitada a inicios de año; Guadalupe, que se encuentra en ejecución; y ahora La Bandera; que llega como una buena noticia para los costarricenses no solo por la disminución del tiempo en carretera que esto significará, sino también como una esperanza de que la inversión en infraestructura continúa para reactivar nuestra economía”, anotó el representante del BCIE en Costa Rica.

TAMBIEN:  5.800 solicitudes de cédula reporta el TSE

En esta obra Costa Rica invierte 21 millones 127 mil dólares. Su gestión está a cargo de la Unidad Ejecutora del CONAVI y de UNOPS y el proceso constructivo de Puentes y Calzadas Grupo de Empresas.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba