Encuentran la tula perdida de carro policial

Escuchar esta noticia

La Fuerza Pública entregó al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) la tula con el material electoral de la junta receptora de votos n.° 3542 de Tobosi, El Guarco, Cartago.

Esta fue entregada en la mañana de este lunes a oficiales de policía en Taras de Cartago por un ciudadano.

Durante el proceso de acopio del material electoral de las 5.755 mesas, el correspondiente a esa junta en particular era parte de un lote de tulas que fue traslado por 3 vehículos de la Fuerza Pública al centro de acopio, ubicado en la Escuela Ricardo Jiménez.

Allí, para poder emplear uno de los vehículos en la atención de otros asuntos de seguridad pública, el material que cargaba uno de estos se pasó a los otros dos, lo que probablemente facilitó la caída de la tula referida.

La tula, ya en poder del TSE, se encuentra marchamada (es decir, con su sello de seguridad intacto).

Asimismo, desde anoche el TSE recibió de manera correcta tanto el mensaje de transmisión de resultados correspondiente a esa junta receptora de votos, como la imagen digital de su certificación de votos debidamente firmada por sus miembros y fiscales partidarios.

TAMBIEN:  Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertos y contagios por coronavirus

Así, si bien los controles cruzados de la documentación electoral, que canalizan los datos con los resultados por distintas vías, siempre permitió tener la información fiel sobre la voluntad popular expresada en esa mesa de votación (lo que legalmente habría permitido escrutarla), la actuación responsable de la ciudadanía, actor protagónico de los procesos electorales, y nuestra coordinación con la Fuerza Pública, permitieron la pronta recuperación de ese material electoral.

En Costa Rica las elecciones las organiza el TSE pero las hacen los costarricenses, que saben que son suyas y defienden su integridad.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!