Encuentran cinco toneladas de cocaína oculta en contenedor de plantas ornamentales

Escuchar esta noticia

La Fuerza Pública explicó que se trata del decomiso más grande en la historia de la lucha contra el narcotráfico en Costa Rica.

El hallazgo correspondió a una tarea de vigilancia en la terminal de APM Terminals en Moín, Limón.

Notaron algo que les llamó la atención del contenedor cuyo manifiesto decía Matas ornamentales con destino al puerto de Rotterdam en Holanda.

La revisión comenzó ayer viernes 14 y culminó este sábado 15 de febrero con el hallazgo de 202 maletines, dentro de los cuales se hallaba droga.

199 contenían 25 paquetes, cada uno con aparente cocaína (4.975 paquetes); dos maletines más que contenían 23 paquetes, cada uno con aparente cocaína (46 paquetes); y un maletín más con 27 paquetes con aparente cocaína (27 paquetes), para un total de 5.048 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

La Policía atrapó a un costarricense de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años, quien conducía el cabezal que transportó el contenedor.

No revelaron detalles de la empresa la cual realizó el envío que iba a ser embarcado el domingo 16 de febrero.

TAMBIEN:  Decomisan media tonelada de cianuro en Los Chiles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba