En últimos 4 años país ha deportado a 147 mareros

El martes detuvieron a un marero en las inmediaciones del hospital México

Desde el 2018 a la fecha, la Policía Profesional de Migración ha realizado más de 3.500 deportaciones, de ellos 147 personas vinculadas a las pandillas (mareros) de El Salvador, Nicaragua y Honduras; luego de verificar su estatus migratorio según las indagaciones realizadas por la Gestión de Investigaciones, procedieron con la debida deportación a su país de origen.

En este periodo, El Salvador ha sido el país con mayor número de deportados con 118 personas, y dos expulsados uno en el 2018 y otro en el 2022, seguido por Nicaragua con 26 deportaciones y 3 extranjeros provenientes de Honduras.

Marero detenido inmediaciones del hospital México

El pasado martes, la Policía Profesional de Migración (PPM), a través de trabajos de inteligencia e investigación, logró la identificación y posterior aprehensión, en las cercanías del Hospital México, de un ciudadano de apellidos Portillo Argueta de nacionalidad salvadoreña, quien, de acuerdo a las bases de datos, pertenece a la organización criminal denominada Mara Salvatrucha, además, registra antecedentes tales como: tenencia portación conducción ilegal irresponsable de armas de fuego.

La persona extranjera fue trasladada al Centro de Aprehensión Región Central de la Policía de Migración para el trámite de deportación correspondiente.

Asimismo, la Policía Profesional ha coordinado a través de cooperación internacional capacitación para el personal de la policía y otras autoridades a nivel nacional, con el fin de detectar con mayor facilidad a este tipo de personas.

TAMBIEN:  Daniel Ortega detuvo a otro sacerdote
Policía Profesional de Migración
Deportaciones vinculadas a pandillas
01 de enero del 2018 al 21 de febrero del 2022
Nacionalidad 2018 2019 2020 2021 2022
El Salvador 30 39 27 21 1
Nicaragua 4 5 2 14 1
Honduras 0 1 1 1 0
Total 34 45 30 36 2
Fuente: Policía Profesional de Migración

Más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba