En total 113 confirmados con Covid-19

Escuchar esta noticia

Este viernes 20 de marzo cierra con 113 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de 2 a 87 años. Se trata de 46 mujeres y 67 hombres, de los cuales 104 son costarricenses y 9 extranjeros.

Los datos ajustados registran casos positivos en 27 cantones (más siete desconocidos) de seis provincias: San José, Heredia, Guanacaste, Alajuela, Cartago y Limón. Puntarenas continúa sin casos. Por edad tenemos: 97 adultos, 9 adultos mayores y 7 menores. A este momento se han descartado 1046 personas.

Seis personas se encuentran internadas, dos de ellas en cuidados intensivos.

Se contabilizan dos fallecimientos, dos hombres costarricenses, ambos de 87 años, uno de ellos era hipertenso y el otro tenía un antecedente de origen vascular.

El MInistro de Salud, Daniel Salas,  indicó que el virus no se va ir de Costa Rica, tenemos que seguir aplicando las medidas sanitarias de lavado de manos, aislamiento social.

Finalmente el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Costa Rica una cooperación no reembolsable de $1 millón para atender la emergencia sanitaria en el país ante la pandemia mundial del coronavirus COVID-19, informó el presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), Alexander Solís.

TAMBIEN:  Autopsia independiente determina que la muerte de George Floyd "asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda"

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!