En sus marcas, listos y arranca construcción de pasos elevados en Taras y La Lima

Este martes iniciaron los primeros trabajos de las obras para la construcción de modernos pasos elevados en Taras y La Lima.

Inició con la intervención de los 2.8 km de la carretera que separan al cruce de Taras con el de La Lima, sobre la ruta Interamericana Sur. Obras deberán estar listas en 28 meses, contados desde diciembre anterior.

La intervención vial que dio inicio frente a Gas Tomza permitirá mejorar la ruta, construir accesos y salidas hacia y desde las marginales, giros seguros, así como bahías de autobús, aceras amplias y ciclovías, entre otras mejoras.

“Esta es la Costa Rica que trabaja y se cuida, la que demuestra tener resiliencia y que avanza hacia un país con más desarrollo y progreso para sus habitantes”, exclamó el Presidente que supervisaba el arranque de las obras.

Este proyecto implica una inversión de $57.973.229, el equivalente a unos ₡35.000 millones. financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Arranque obras construcción Taras la Lima
Arranque de obras construcción de intercambios carretera Taras- La Lima, Cartago, 19 Enero 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Detalles de la obra

Taras. Dispondrá de 3 carriles por sentido, con anchos de 3.3 metros y espaldones de 1.2 metros y aceras amplias de 2 metros. Tendrá un paso secundario con rotonda a nivel hacia el sector de San Nicolás de Cartago.

La Lima. Cuatro carriles elevados, dos por sentido para salir o entrar de la ruta 2 hacia la ruta 10 que pasa por el centro de Cartago. Además, dos carriles elevados, uno por sentido, para mantener el desplazamiento continuo sobre la Interamericana Sur o ruta 2, entre La Lima y El Guarco.

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Tendrá movimientos con carriles elevados y con rotondas para dar continuidad a la ruta 2, muy utilizada por quienes se dirigen hacia el sur del país. También se busca privilegiar los desplazamientos desde la Interamericana Sur a Cartago y viceversa por la ruta nacional 10.

Tramo entre La Lima y el de Taras. Los trabajos en este trayecto de 2,8 km, buscan hacerlo más funcional y en concordancia con la infraestructura que se construirá en los extremos.

Contempla intervenciones en los 6 carriles existentes, mejoras en la superficie de ruedo y su base, así como trabajos importantes en los accesos a las calles marginales e inversión en aceras, con anchos de 2 metros, y en bahías de autobús y ciclovías donde es posible.

Se tendrán ciclovías compartidas con aceras con anchos de 3,2 metros, pensando en las características comerciales, industriales y habitaciones que se conjugan en este tramo.

Redacción

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