En seis meses saldrá divorcio por incompatibilidad de caracteres

Escuchar esta noticia

En la sesión del Plenario de este jueves la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de Ley para la Reivindicación de la Autonomía de la Libertad en el Proceso de Divorcio (expediente 20.406).

El proyecto de ley adiciona un inciso al Artículo 28 del Código de Familia para agregar una nueva causal de divorcio: la incompatibilidad de caracteres. Esta nueva causal permite que después de 6 meses de matrimonio, cualquiera de los o las cónyuges puedan solicitar el divorcio por incompatibilidad.

La ley obliga a las parejas a separarse por tres años -con el perjuicio que implica para las familias- o a tramitar el divorcio a través de una causal conflictiva como violencia grave o adulterio, aumentando la conflictividad de los pleitos legales.

Ahora el texto deberá ser firmado por el Poder Ejecutivo y publicado en el diario oficial La Gaceta para su entrada en vigencia.  Fuente Prensa Frente Amplio. 

TAMBIEN:  Colegio de abogados ofrece apoyo técnico para investigar a la UPAD

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba