En San Carlos el OIJ resuelve muerte de mujer

Escuchar esta noticia

San Carlos hoy respira más tranquilo después de que judiciales resolvieron la horrenda muerte de Shirley Natalia Pérez Barrientos, de 29 años, a manos de su compañero sentimental, quien la lanzó viva a un pozo amarrada a una piedra.

La investigación la iniciaron los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de San Carlos el miércoles 22 de abril del año 2020, luego de que el cuerpo de Shirley fuera encontrado sin vida en una poza en el sector de Quebrada Azul de Florencia en San Carlos, por lo que esta mañana detuvieron a Allan Navarro Alvarado, de 33 años,  como sospechosos de la muerte de esta mujer.

Informes preliminares indican, que el cuerpo de Pérez fue encontrado el mismo miércoles por un grupo de personas allegadas, entre las cuales también se encontraba Allan Navarro, pues había sido reportada como desaparecida por éste, siendo hallada en dicha poza atada de pies y manos y con un bulto en la espalda que contenía una piedra con un peso aproximado a los 15 kilos.

El cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial, donde tras realizar diversas pericias forenses se determinó que la causa de la muerte fue la asfixia por sumersión, es decir, falleció ahogada y para el momento en que fue encontrado su cuerpo, podría haber tenido entre 8 y 10 horas de fallecida.

Los agentes del OIJ de San Carlos, continuaron con las investigaciones mediante las cuales realizaron varias entrevistas y otras diligencias policiales, lo que les permitió identificar al hombre hoy detenido como el sospechoso de la muerte de Pérez. A eso de las 8:30 de esta mañana y bajo dirección funcional con el Ministerio Público, este masculino fue detenido en su lugar de trabajo en Quebrada Azul de Florencia en San Carlos.

Finalmente, los agentes remitieron al detenido al Ministerio Público con un informe.

TAMBIEN:  Pandemia causa una caída del 23,44% en los ingresos tributarios de Gobierno Central

la Fiscalía Adjunta de San Carlos solicitará medidas cautelares en contra de Navarro Alvarado, quien figura como sospechoso de cometer el delito de femicidio.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba