En Polígono en Moravia encuentran bolsas con armas y dinero de nadie

Entre ellos había una mujer y una menor de edad

En Polígono en Moravia; Policías sorprenden a 10 personas con armas de fuego en prácticas ilegal en Polígono en Los Sitios.

En Polígono de Los Sitios

Tras una alerta recibida, los oficiales de la Fuerza Pública se desplazaron el domingo 17 de abril en la tarde a un polígono ubicado en Los Sitios de Moravia, San José para atender un hecho donde aparentemente varias personas estaban disparando con armas de fuego de manera irregular. Al llegar al sitio, ubicaron a 10 sujetos, asimismo había una mujer y una niña.

En Polígono en Los Sitios de Moravia
Armas que localizaron en una bolsa junto al grupo que practicaba tiro

Al ser abordados, los oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la Policía Metropolitana, hallaron cuatro armas de fuego con ellos en el polígono de tiro; sin embargo, fue ubicada además una bolsa en la parte de atrás de la zona de tiro que contenía tres armas cortas, un arma larga, tres cargadores largos de calibre 9mm sin munición, cinco cargadores cortos calibre 9mm y dos cargadores de arma larga con munición.

En Polígono en Los Sitios

Además de las armas, los policías hallaron dinero que estaba dentro de un bolso, propiamente 11 billetes de 20 mil colones, siete billetes de 10 mil colones y 47 billetes de 20 dólares, para un total aproximado de 910 mil colones.

TAMBIEN:  Agosto trae aumento en combustibles

Cuando la policía ingresa, dos sujetos se dieron a la fuga, siendo posteriormente detenidos por oficiales destacados en la delegación de Moravia, estos dos capturados son de apellidos Grajal y Cerdas, siendo que éste al ser consultado presenta orden de captura por el delito de venta de drogas, sustancias o productos sin autorización legal.

Además de esos dos sujetos, fueron aprehendidos otros de apellidos Rivera, Vanegas, dos apellidos Flores, dos apellidos Sánchez, Chacón y uno que dice apellidarse Angulo. Asimismo, había una mujer apellido Medrano y una mujer menor de edad.

Las autoridades procedieron con el acta de hallazgo de las cuatro armas que se encontraban en la bolsa junto a los cargadores y la munición y se realizó el acta de hallazgo del dinero. Además, se procedió con el decomiso administrativo de las cuatro armas de fuego, los cargadores y la munición que se encontraba en la zona de Polígono de tiro en Moravia.

En Polígono, ellos aclaran

Por su parte la administración del Polígono 38 señaló que dentro del grupo involucrado había un oficial de Policía en su día libre, además dan su versión de los hechos que pueden leer aquí.

En Polígono encuentran bolsas con armas y dinero
Foto Facebook Policías de Costa Rica

Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

TAMBIEN:  Fiscalía indagará a detenido por robo de armas en Pococí

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba