En Moravia Incendio provocado en charral por piedreros devoró casas

Un incendio provocado por “piedreros” en un charral para obtener cobre terminó con cuatro casas afectadas.

El siniestro ocurrió en El Alto de La Trinidad de Moravia, calle La Unión, detrás de la Plaza de Deportes en la noche del miércoles.

El Guardián trasmitió en directo la atención del siniestro y los inconvenientes para sofocar las llamas.

Por alguna razón, los Bomberos no tenían manguera para entrar en ataque defensivo contra las llamas. El fuego ardía sin control, justo al lado de ellos cilindros de gas.

Afuera los inquilinos sacaron todas las pertenencias, y por dicha la solidaridad de todos evitó vandalismo.

Incluso presenciamos como los vecinos tuvieron que ayudar a jalar la manguera hasta el epicentro del Incendio.

Según una vecina entrevistada por El Guardián, llamaron para denunciar fuego en el matorral por culpa de adictos al crack.

La llegada de los Bomberos no fue tan diligente como percibieron los lugareños que calcularon en 25 minutos el avance del fuego hasta tocar un caserío de viviendas de alquiler.

El Cuerpo de Bomberos despachó dos unidades extintoras, un tanquero, y una unidad rescate.  Los bomberos a las 19:16 hrs, lograron controlar el incendio, reportaron daños en 300 m2, estructuras de madera una al lado de la otra.

TAMBIEN:  No se sabe cuántos afectados hay por caída de Internet, telefonía, y cable kolbi entre Coronado, Moravia, y Goicoechea

La Fuerza Pública reportó en la escena daños en cuatro estructuras, con 30 personas afectadas.

El Guardián presenció como el golpe de calor era tan fuerte que el agua corrida por nuestros pies hervía mientras las chispas volaban alrededor. Era tal el golpe de calor que a 20 metros quemaba la cara.

Un vecino aseguró que lograron sacar a un inquilino con problemas de discapacidad, además de apuntar en el charral como el lugar donde inició todo.

Cortaron la electricidad para evitar daños mayores, entendimos que había necesidad de salir del callejón donde nos ubicamos.

El dueño de las viviendas de alquiler es un Adulto mayor vecino de Las Rosas, no se conoció si tenía póliza.

Tampoco se tiene claro si lograron identificar a los responsables del fuego intencional que como aseguraron los vecinos ya habían denunciado ante la Municipalidad de Moravia.

Aquí el testimonio de varios vecinos.

Aquí un extracto de la trasmisión de El Guardián.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba