En Moravia decenas compran alcohol que no sirve para el Covid-19

Escuchar esta noticia

Largas  filas se formaron afuera de la empresa Goyca en la Trinidad de Moravia para adquirir productos de limpieza,  El Guardián.cr se acercó para preguntarles qué iban adquirir,  muchos de ellos productos varios, entre ellos alcohol en gel,  sin embargo la alerta se encendió cuando se advirtió que estaban vendiendo alcohol con una concentración del 30%,  si bien con materia prima proveniente de la Fábrica Nacional de Licores (FANAL) pero que no  alcanza ni la mitad de lo recomendado.

Eso fue lo que pasó.

ElGuardian.cr llamó al Ministerio de Salud y al Ministerio de Economía, para consultar a sus encargadas de prensa, tanto Evelyn Zapata como Ilse Chango recogieron las preocupaciones pero no dieron ningún tipo de solución.

Hay que recordarle el público que si bien lo principal es el lavado adecuado de manos, si se quiere adquirir productos de limpieza tiene que tener características importantes especiales, por ejemplo de alcohol en gel tiene que tener una concentración del 70% sino no funciona.

Aquí le dejamos el link de los productos en alcohol en gel que están autorizados por el Ministerio de Salud.

Lista de alcoholes en gel registrados ante el Ministerio de Salud

TAMBIEN:  Reos podrán usar videollamadas para hablar con los suyos

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba