En medio de polémica diputados dejan para el lunes resello de ley que excluye al 911 de la regla fiscal

Diputada se retiró llorando del plenario.

Según la agenda legislativa para este jueves se votaría el resello de la ley que pretende excluir al servicio 9-1-1 de la regla fiscal,  sin embargo, pese a que la sesión del plenario se extendió a más de las 6 de la tarde , la votación no se dio.

Tras polémica diputados dejan para el lunes resello de ley que excluye al 911 de la regla fiscal

La discusión  tuvo tintes de polémica cuando la diputada, María Martha Padilla abandonó el plenario afectada emocionalmente, después de manifestar que votaría a favor del resello.

Según detallaron los diputados de la bancada del Frente Amplio la diputada Padilla habría recibido maltrato verbal por parte de la diputada y compañera de bancada Pilar Cisneros, hecho que reprobaron.

Al consultarle a doña Pilar sobre el asunto, manifestó que ella ni siquiera se encontraba en el lugar donde estaba la diputada Padilla y que en ningún momento le habría agredido verbalmente.

Por otra parte la diputada Lidia Morera y el diputado Jorge Rojas apoyaron  lo dicho por Cisneros al destacar que su compañera se encontraba emocionalmente afectada pues para ella el tema del 9-1-1 tiene una componente personal,  pues recientemente en su familia varios fallecimientos la acercaron al servicio.

TAMBIEN:  Diputados dicen no a subirse el salario

La bancada oficialista detalló que la diputada Padilla se encontraba ya bien y retornó a su oficina mientras se efectuaba el debate reglado con el que finalizó la sesión de este jueves.

Recordemos qué para qué esta ley sea resellada se necesitan 38 votos en la asamblea legislativa, los cuales pese al interés de la bancada en que se mantenga el veto , piensan que ocurrirá.

El PSD aclaró que ellos no están en contra de que se excluya al 9-1-1  de la regla fiscal sin embargo pretenden acogerse a la solicitud del Fondo Monetario Internacional para que estás exclusiones no ocurran de forma individual sino en un solo bloque.

La votación quedará para el próximo lunes.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba