En lo que va del año Fuerza Pública ha decomisado ¢15 millones a oreros en Crucitas

2 ticos detenidos con dinero, ambos tienen antecedentes por minería ilegal.

La Fuerza Pública continúa realizando acciones estratégicas contra la minería ilegal en Crucitas, producto de lo cual, en lo que va del año, cerca de 15 millones de colones le han sido incautados a costarricenses y nicaragüenses.

En lo que va del año Fuerza Pública ha decomisado ¢15 millones a oreros

Según presumen, dicho dinero es usado para realizar transacciones relacionadas con la compra y venta de material minero, así como insumos para la extracción ilegal de dicho material en Crucitas.

Uno de los más recientes decomisos de este tipo tuvo lugar la noche del jueves en la localidad de El Roble de Cutris, donde la Fuerza Pública interceptó un vehículo, a bordo del cual viajaban dos costarricenses.

Uno de ellos fue identificado como de apellido Luna, quien tenía en su poder 2.671 colones y 44.340 córdobas (aproximadamente 600 mil colones).

Por su parte un segundo sospechoso apellidado Arias portaba 4.460 colones y 44.330 córdobas (lo que equivale a unos 600 mil colones), además de 8,12 gramos de aparente crack y 2,92 gramos de aparente droga cocaína.

Ambos cuentan con antecedentes por presunta extracción ilegal de material minero.

Tras coordinar con la Fiscalía de San Carlos, todas las evidencias recabadas fueron presentadas ante dicha instancia judicial y ellos quedaron en libertad.

TAMBIEN:  Nuevo sistema de citas para inspección técnica vehicular solo para vehículos importados

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba