En lo que llevamos de enero se registran 67 homicidios

En lo que llevamos de enero, ya se registra un total de 67 homicidios según el reporte del OIJ de este viernes 27 de enero del 2023. Cifra que supera a la misma fecha del 2022 cuando se registro un total de 49 asesinatos.

En lo que llevamos de enero se registran 67 homicidios

Son 3 provincias las que lideran la ola de homicidios, Limón con 13, Puntarenas con 13  y San José con 21 en este 2023.  Para la misma fecha pero del 2022, esas tres provincias registraron: Limón 9, Puntarenas 8 y San José con 15 homicidios.

Alajuela, Heredia y Cartago registran 5 asesinatos, mientras que Guanacaste registra 6.

Como ejemplo, el último homicidio se registró en Quepos a la 1:30 am de este viernes 27 de enero.  La víctima un joven de 24 años de edad que estaba en una discoteca de la localidad.

El informe preliminar indica que la víctima identificada como Fabricio Villareal Arce estaba en las afueras de la discoteca cuando fue abordado por unos sujetos que viajaban en una motocicleta, el acompañante se bajó y disparó en múltiples ocasiones contra Villareal Arce quien fue trasladado al centro médico en un vehículo particular a su llegada fue declarado fallecido.

TAMBIEN:  Familia quedó atrapada en incendio en su afán de cuidarse de los ladrones

Los agentes del OIJ al llegar a la zona para la recolección de indicios, recolectaron más de 15 casquillos, además la investigación continúa para dar con el paradero de los pistoleros.

TAMBIEN:  Interpol sería la encargada de buscar a tico desaparecido en Egipto

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba