“En la federación estamos satisfechos y con una esperanza muy grande” Dudley López, Presidente de la FECOJUDO

Judocas ticos luchan por sumar puntos para Tokio 2020

Dudley López presidente de la Federación Costarricense de Judo (FECOJUDO) y todos sus integrantes están esperanzados en conseguir un boleto para Tokio 2020. El fin de semana pasado participaron en el Open de Guayaquil y lograron preseas. Próximamente estarán participando en el World Judo Championships Seniors en Hungría.

A pesar de que se ha comentado que los judocas ticos están buscando un espacio por medio de la cuota continental, los costarricenses están luchando por sumar los puntos necesarios para lograr un boleto directo para Tokio 2020. Es por eso su amplia participación en distintos eventos para lograr obtener los puntos necesarios para la competencia olímpica.

“Ha sido una maratónica”

Para Dudley López, presidente de la FECOJUDO, se ha luchado por buscar ese boleto para los juegos olímpicos y está satisfecho con el trabajo de sus atletas, a pesar del gran esfuerzo que esto conlleva.

“La Federación se siente muy contenta y satisfecha, porque a pesar de que ha sido una maratónica de participaciones indescriptibles de una tras otra tras otra, los muchachos se han sacrificado para poder clasificarse, ya esto va concluyendo  y el evento que nos queda de broche de oro es el Campeonato Mundial  de Judo en Hungría, que sería a principio de junio” declaró el presidente de FECOJUDO a El Guardián.

TAMBIEN:  Surf tico sorprende

“Aun no hay certeza ni de seguridad de ningún tipo de clasificación “

“Ambos van muy bien, ambos van logrando puntos pero aun no hay certeza ni seguridad de ningún tipo de clasificación. Ambos se están perfilando y no sabemos si los dos, o uno solo va a poder clasificar, y ni tampoco sabemos si alguno de los dos va a poder  clasificar, pero las cosas están caminando muy bien” afirmó Dudley Lopez, presidente de la Federación Costarricense de Judo.

“Somos cautelosos de eso, de no triunfalismos, porque no sabemos ni siquiera si la misma Diana Brenes va a clasificar o alguno de los dos hermanos Sancho. Definitivamente es impecable el trabajo que vienen haciendo, vienen destacando muy bien y están en un buen nivel, un poco agotados y cansados por el trajín, pero estan muy bien. En la federación nos sentimos muy satisfechos y con una esperanza muy grande de que van a hacer un gran trabajo en el campeonato mundial y poder sellar por lo menos un boleto para Tokio” comentó Dudley a El Guardián .

Fuente: Facebook de la Federación Costarricense de Judo

Participación en Guayaquil

Los hermanos Julián e Ian Ignacio Sancho continúan sus destacadas participaciones en judo. En esta ocasión Julián Sancho se dejó el oro en -73 kg y su hermano Ignacio obtuvo el segundo lugar en -66 kg en el Open Panamericano de Judo en Guayaquil, Ecuador.

Para dejarse el primer lugar Julián derrotó en la final al experimentado Phillipe Metellus de Haití, mientras que Ignacio cayó derrotado por punto de oro ante Juan Hernández de Colombia.

TAMBIEN:  Empatan Guanacasteca y el Puntarenas F.C. en el primer partido de la final

En las competencias previas Ignacio venció a Lenin Preciado y Byron Guillén de Ecuador, con el triunfo ante Preciado fue la segunda ocasión en un mes en la que derrota a un campeón panamericano. El ecuatoriano ocupa la posición 22 del ranking y está clasificado a los Juegos Olímpicos.

En la búsqueda del boleto a los Juegos Olímpicos, los hermanos Sancho han tenido destacadas participaciones en las últimas semanas.

Por ejemplo, Ignacio derrotó al brasileño William Lima (actual campeón continental en la categoría -66 kilogramos) en la segunda ronda del Grand Slam de Kazán 2021.

Por su parte, Julián ganó una medalla de bronce en el Panamericano Mayor de Judo (presea histórica) y una de oro en el Open Panamericano de Guadalajara.

Actualmente, Ian Ignacio Sancho se ubica en la casilla 66 del mundo con 780 puntos acumulados, mientras que Julián está en la posición 75 con 642 puntos en la categoría -73 kg.

La próxima competencia de ambos será en el World Judo Championships Seniors en Hungría.

Otros resultados. Por otra parte, en la misma competición en Guayaquil Sebastián Sancho, otro de los hermanos Sancho, se dejó el tercer lugar en -60 kg y José Peralta ocupó el quinto lugar en la misma categoría.

TAMBIEN:  Alajuelense gana el Clásico 351 de la historia

La tica Paula López compitió en -52 kg y en la disputa por bronce perdió ante Aracelly Barrionuevo de Ecuador. El domingo será el turno de David Guillén en -81 kg.

Fuente: https://www.concrc.org/

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba