En honor a la verdad: No hay espionaje en cajero automático

Santa María de Dota

Circuló en redes sociales la sospecha de una cámara colocada en un cajero automático con el fin de espiar contraseñas, sin embargo investigamos realmente lo que sucedió al respecto.

El hecho fue grabado por un poblador de Santa María de Dota, quien aseguraba que se colocó una cámara en el cajero automático del Banco de Costa Rica (BCR), lo anterior, con el fin de espiar las contraseñas de los usuarios del mismo.

Ante tal situación, El Guardián hizo la consulta directamente al BCR para conocer los detalles al respecto.

Indicaron que efectivamente hay un cajero automático en el sector de Santa María de Dota (Coopedota RL), aseguran que “el cajero cuenta con todas las medidas de seguridad electrónica a efectos de proteger la integridad física y patrimonial de los clientes”.

¿Qué función tiene la cámara del video?

Según indicó el banco, efectivamente hay una cámara en la parte superior del cajero, sin embargo, es parte de los dispositivos con que cuenta la institución para el resguardo de los usuarios.

Por otro lado, indicaron que la cámara no está en dirección hacia el teclado del cajero, por lo tanto,  no hay espionaje en las claves de seguridad de los usuarios como fue asegurado por quien grabó el video.

TAMBIEN:  Hospital Calderón Guardia instala lavamanos en accesos principales

Así también, el banco informó que los cajeros automáticos son monitoreados 24/7 desde el centro de control de la entidad financiera.

Carlos Astorga, Gerente de Servicios Corporativos del Banco de Costa Rica, indicó que:

“Durante el tiempo que éste punto de retiro de efectivo ha estado en Coopedota RL, no ha sido vandalizado. Los clientes pueden hacer uso del cajero sin ningún temor”, concluyó Astorga.

Sin embargo, se deben tomar en cuenta precauciones al retirar efectivo como asegurarse que retiró la tarjeta del cajero, no compartir las claves y también procurar buscar horarios que sean más seguros, preferiblemente en horas del día.

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba