En enero muertes en Carretera se dispararon

2,5 fallecidos por día

En enero las muertes en Carretera se dispararon, y al ritmo actual de muertos en carretera, enero del 2022 sería el mes más mortal del que exista registro.

En Enero muertes en Carretera arriba

El mes con más muertos, desde que se tiene registro (1994), es octubre del 2016 con 56 decesos.

Con un promedio de 2.14 muertos por día, enero cerraría con 66 muertos en carretera.

Con 30 decesos en apenas 14 días, las autoridades hacen un llamado urgente a la cordura.

Con un promedio de 2.14 muertos por dia, para 30 al cabo de 14 días de enero, el presente mes se convertiría en el más trágico del que se tenga registro.

Enero suma 30 muertos en carretera, en 14 dias, apenas 6 menos que todos los fallecidos en enero de 2021.

Según el análisis de los datos que se llevan desde 1994, el mes con más decesos fue octubre del 2016, con 56 vidas perdidas, lo que implicó un promedio diario de 1,8, por debajo del ritmo que lleva el presente mes.

Diciembre del 2019, con 55 decesos ocupa la segunda posición en moralidad. (1.77 de promedio) y le siguen diciembre de 1998 y enero del 2001, con 54  fallecidos (1.74).

TAMBIEN:  Siete casos más por Covid-19. Una persona de 29 años en cuidados intensivos

En Enero muertes, pero más que números son…

“Más que cifras, aunque son importantes para hacer proyecciones y medir el impacto del grave problema que se está dando este mes, es todavía más relevante hacer un llamado a la cordura, a no abusar de la velocidad, a respetar los semáforos, a dejar de ver el celular mientras se conduce, a llevar a los niños con sus dispositivos de retención infantil, a darle prioridad a los peatones, a respetar a los ciclistas y que los ciclistas respeten la Ley de Tránsito, que los motociclistas usen casco siempre, que nos hagamos visibles como conductores, ciclistas y peatones” suplicó German Marín Sandi, Director de la Policía de Tránsito.

La próxima semana salen a vacaciones los estudiantes de primaria y secundaria públicas, es evidente que aumentará la visitación a zonas de recreo, de ahi que el temor y las alertas del cuerpo policial van creciendo.

El alcohol al volante, los adelantamientos indebidos, la invasión de carril y el cansancio, así como el abuso de la velocidad, son potenciadores de tragedias y que podrían intensificarse, como ya se dijo, con las vacaciones académicas.

Revisar el estado eléctrico y mecánico del vehículo, el estado de las llantas y de los frenos, debe ser un hábito constante y más si se va a salir de paseo y no solo para pasar la inspección técnica vehicular, agregó Marín Sandi.

TAMBIEN:  34 muertes en Carretera saldo de octubre
En enero muertes en carretera
Accidentes en carretera

Más noticias de Costa Rica aquí

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba