En El Salvador también se quejan del precio del huevo

Los efectos de la influenza aviar y la especulación han elevado el precio

Comer huevo en El Salvador se está volviendo un lujo. Este producto es de los más consumidos por la población y es uno de los que más incrementos ha tenido en los últimos meses, según las cifras oficiales. Por ejemplo, el cartón de huevo grande cuesta $1.20 adicionales y el mediano hasta $1.40 más en comparación con el año pasado.

En El Salvador también se quejan del precio del huevo

El informe diario de precios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de ese país indica que el precio del cartón de huevo grande llegó a los $4.93 y $4.85, la semana pasada en el mercado central de San Salvador. La Defensoría del Consumidor reporta precios entre $4.85 y $5.15, dependiendo del tamaño.

Pero estos datos no concuerdan con los de la población, la cual asegura que en algunos casos el precio supera hasta los $6.50 por cartón.

Y no solamente en El Salvador se quejan del precio de los huevos, también Estados Unidos experimenta una crecida en el precio y en Costa Rica también el precio se disparó.

En México el huevo alcanzó niveles históricos con un precio superior a los 50 pesos por kilo (¢1550).

TAMBIEN:  Rescate de sumergible entró en etapa de milagro

Los efectos de la influenza aviar y la especulación han elevado el precio de este preciado alimento.


Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba