En el patio del vecino, enterrada encuentran a mujer desaparecida

Por Richard Molina. 15 de junio del 2020. Encontraron los restos de Luany Valeria Salazar Zamora enterrados a tres casas de la suya, en Linda Vista de La Unión, Cartago.

Ella, de tan solo 23 años, estaba reportada como desaparecida desde el martes 9 de junio, cuando la vieron por última vez. Ella vestía un enterizo color rojo.

Valeria, como se le conocía entre sus seres queridos, media 1,53 centímetros, tenía el cabello rubio, y tez blanca. Salió de su casa sin el cargador de su teléfono celular ni su cédula.

La versión preliminar indica que su propio hermano encontró y desenterró el cuerpo a tres casas de la suya. Kimberly Hernández, amiga de la víctima lo dijo en su muro de Facebook.

OIJ investigó hasta posible secuestro para canje narco de mujer que encontraron enterrada

Una conocida de Valeria aseguró que ella salió con un hombre misterioso quien le ofreció un negocio.

Nunca más volvieron a verla con vida, incluso la mamá a las 6 de la mañana del 10 de junio recibió un mensaje de texto que advertía la pronta llegada a su casa desde el teléfono de Valeria, pero ella nunca llegó.

La Policía Judicial ocupó gran cantidad de personal para levantar toda la evidencia forense y determinar la verdad real de los hechos.

TAMBIEN:  Caen Dos Ciber Sátiros. Alajuela y Pérez Zeledón

Sin embargo, Marisel Rodríguez, jefa de Prensa del OIJ, señaló que prefirieron no tocar nada para con los primeros rayos del sol iniciar las pesquisas.

Capturan al último hombre que conversó con la mujer que encontraron enterrada en la casa de vecino

Ella también aseguró que si bien los familiares señalan que es Valeria, por sus ropas, la policía judicial no lo confirma.

No hay reportado a ninguna persona como responsable de la desaparición y posterior muerte de la muchacha.

Este martes ampliaremos detalles. Nota realizada con información de la Fuerza Pública y prensa del OIJ.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba