En carga de fruta fresca descubren 40 kilos de cocaína

Con destino al puerto de Rotterdam, Países Bajos.

Este sábado, las unidades policiales a cargo de la Operación Soberanía detectaron 40 kilos de cocaína, escondidos en el área de refrigeración de un contenedor con fruta fresca, con destino al puerto de Rotterdam, Países Bajos.

En carga de fruta fresca descubren 40 kilos de cocaína

Los oficiales del Ministerio de Seguridad Pública ubicaron una irregularidad en la carga de fruta fresca dentro de un contenedor, luego de pasar por uno de los escáneres instalados en la Terminal de Contenedores de Moín, operada por la empresa APM Terminals.

Tras la alerta, se activaron los protocolos para la revisión minuciosa del contenedor, arrojando finalmente la detección de 40 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilo.

40 paquetes de cocaína. Foto cortesía.

En lo que va de este 2024, se han decomisado 437 kilos de cocaína, distribuidos en 3 cargamentos.

El primero de ellos el 16 de enero, 50 paquetes de cocaína, con un peso aproximada a 1 kilo cada uno, en un contenedor con fruta fresca; el segundo el 8 de febrero, con el decomiso de 347 paquetes con cocaína en un contenedor con fruta fresca, con un peso cercano a 1 kilo cada uno y, finalmente este sábado 17 de febrero, cayó un contenedor con 40 paquetes con cocaína, con un peso aproximado a 1 kilo, también en un contenedor con fruta fresca.

TAMBIEN:  En estuche para anteojos y plantillas de zapatos intentó ingresar droga a centro penal

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba