En Alajuelita Fuerza y Luz realiza revisión masiva de medidores

Escuchar esta noticia

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz realiza una revisión masiva de medidores de clientes de Concepción de Alajuelita para detectar chorizos, conexiones ilegales, y hasta errores de facturación.

Entre lunes 01 y miércoles 03 de febrero, de 7:00 am a 3:30 pm, funcionarios de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizarán una Megaintervención Técnico-Social en Alajuelita, con el fin de revisar sistemas de medición. Esto permitirá detectar posibles anomalías que incidan en errores en la facturación de los clientes.

La CNFL abordará a 344 clientes de Concepción Arriba —23 de ellos ubicados en el segmento comercial y 321 en el residencial—, para además de las revisiones, mejorar el acercamiento entre la empresa y sus clientes.

“Estas intervenciones procuran un acercamiento con la comunidad a través de gestiones técnicas, comerciales y sociales, asegurando una facturación justa y acceso a un servicio eléctrico confiable y seguro”, comentó Jason Meza Alvarado, encargado del Área de Recuperación de Energía de la CNFL.

Estas inspecciones serán realizadas por siete cuadrillas de la CNFL, con personal debidamente identificado y siguiendo los protocolos de distanciamiento y protección sanitaria establecidos por las autoridades de salud.

Desde 2015 y mediante un abordaje técnico y social, las Megaintervenciones son solo una de las acciones que la CNFL realiza para la recuperación de sumas económicas no facturdas, cuyos resultados rondan los ₡8.000 millones.

TAMBIEN:  OIJ desarticula banda que enviaba por exprés drogas a Turrialba

Fuerza y Luz también avisó a las autoridades correspondientes en caso de tener algún inconveniente debido a lo caliente de la zona.

Muchos clientes del área de servicio de Fuerza y Luz constantemente se quejan de cobros excesivos debido a problemas de su conexión.

La recomendación general es realizar una inspección general del sistema eléctrico a manos de un profesional en la materia para diagnóstico en mano solicitar una valoración e incluso hasta evitar incendios por los mismos problemas señalados por el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Fuente Prensa CNFL.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!